(VIDEO | FOTOS) ADT venció a Deportivo Municipal y acecha la cima del Torneo Clausura

Por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, ADT venció a domicilio a Deportivo Municipal en Villa El Salvador y acecha a los punteros, mientras que la Academia no puede salir del fondo.

El encuentro comenzó friccionado y el árbitro no dudó en amonestar rápidamente. Poco a poco, los de Tarma fueron encontrando el camino, pero estuvieron a punto de recibir un duro golpe. 

A los 24’, el árbitro Espinoza fue llamado por el VAR y cobró un penal a favor del ’Muni’. Pérez García se encargó de la ejecución, pero se resbaló y desperdició la valiosa chance.

El conjunto tarmeño despertó y, tras una gran contra que armaron Pósito y Saba, el delantero definió a placer para romper el cero y darle la ventaja a la visita.

En el complemento, Municipal salió a buscar el empate, pero una tarjeta roja a Ampuero a los 73’ le complicó la vida, aunque ADT no supo aprovecharlo.

En los últimos minutos, la Academia sufrió otra expulsión por un pisotón de Yáñez y ahí sí aprovechó el cuadro tarmeño. Pósito pescó un gran centro y puso el segundo para sentenciar la victoria.

El cuadro edil tuvo un penal en los descuentos que Erustes cambió por el descuento, pero no fue suficiente el tiempo restante.

De esta forma, ADT suma 12 puntos y acecha la cima del Torneo Clausura, mientras que Deportivo Municipal queda a dos unidades de la zona de descenso.

SÍNTESIS

DEPORTIVO MUNICIPAL (1): Rivadeneyra, Ampuero, Yáñez, Rugel, Ortega, Flores, Pérez García, Olascuaga, Rodríguez, Correa, Erustes. DT: R. Castillo.
TA: Ampuero, Flores, Gálvez, Cabrera
TR: Ampuero, Yáñez
CAMBIOS: Moyano x Pérez García (33'), Gálvez x Correa, Cabrera x Olascuaga (46'), Toledo x Ortega (70'), Cabrera x Flores (83')
GOLES: Erustes (94')

ADT (2): Barrios, Silvera, Choi, Rizzo, Saba, Alfageme, Velarde, Serna, Cedrón, Perlaza, Pósito. DT: F. Navarro.
TA: Perlaza, Silvera, Alfageme
TR:-
CAMBIOS:
Mimbela x Cedrón (66'), Gamero x Velarde (86'), Inga x Serna (92')
GOLES: Pósito (42', 90')

ÁRITRO: Jordi Espinoza
VAR: Michael Espinoza

ESCENARIO: Iván Elías Moreno

Comentarios

.