(VIDEO) FBC Melgar rescató un empate en su visita al Cusco FC

Continuando con la décima jornada, Cusco FC empató a uno ante un FBC Melgar, que anotó en los descuentos de penal por medio de Pablo Lavandeira. El cuadro cusqueño jugó con uno menos (Daniel Ferreyra) desde los 20'.

En el Garcilaso de la Vega, se enfrentaron dos clubes que eran rivales directos por el cuarto puesto de la Liga1 Betsson. Además, el elencos cusqueño venía invicto en casa y el 'Dominó' urgía el triunfo para mantenerse en la pelea por el Torneo Clausura.

A los 20 minutos, el portero Daniel Ferreyra le negó el gol a Cristian Bordacahar, sin embargo el 'Canguro' tocó el balón con la mano desde fuera del área y tras revisar el VAR, Bruno Pérez le mostró la tarjeta roja. Éder Hermoza ingresó y fue fundamental para el dueño de casa.

En adelante, FBC Melgar atacó por todo lado, pero no tuvo eficacia. Dos tiros libres de Lavandeira fueron bien atajados por 'Gato', mientras que en el cierre de la primera parte, le ganó un mano a mano a Lavandeira, luego Archimbaud cabeceó, el balón pegó en el palo, y en la siguiente jugada, el horizontal volvió a salvar al local.

En el complemento, el conjunto arequipeño continuó atacando por todo el frente de ataque, pero no tenía la puntería adecuada. Hasta que en un contragolpe, de manera sorpresiva, Ayarza se la cedió al uruguayo Mauro Da Luz, quien definió bien y puso en ventaja a su elenco.

El equipo de Mariano Soso siguió siendo ofensivo, pero no hallaba la fórmula para encontrar el gol. Estuvo cerca de encajar el segundo gol, ya que un testazo de Ayarza pegó en el palo. A los 84', Hermoza evitó el tanto de Vásquez y cuando ya estaba vencido, apareció Quina para negarle el gol a Lazo. En el minuto final, hubo mano en el área de Da Luz, y Pablo Lavandeira lo ejecutó con éxito para sellar el 1-1.

FBC Melgar desaprovechó la chance de acercarse a los primeros lugares y en la próxima jornada recibirá al Sport Huancayo. Por su parte, Cusco FC visitará al Deportivo Binacional.

SÍNTESIS

Cusco FC (1): Ferreyra; Estrada, Alonso (45' Bilbao), Quina, Yovera (45' Gordillo); Guivin, Barreto (57' Aucca), Ayarza (86' Uribe), Rodríguez, Vidales (24' Hermoza); Da Luz. DT: Peirano.

GOL: Da Luz (62').
T.A: Alonso y Da Luz.
T.R: -

FBC Melgar (1): Cáceda; Ramos (77' Aguinaga), Lazo, Galeano (72' Da Silva), Archimbaud; Tandazo (72' Martínez), Arias, D'Arrigo, Lavandeira, Cabrera (77' Vásquez); Bordacahar. DT: Soso.

GOL: Lavandeira (97' p.).
T.A: Galeano y Tandazo.
T.R: -

Estadio: Garcilaso de la Vega.
Árbitro: Bruno Pérez.

Comentarios

.