Se fueron dos: 'Muni' y Cantolao se despidieron de la Liga1 Betsson

Se fueron dos: 'Muni' y Cantolao se despidieron de la Liga1 Betsson

En la jornada 16 del Torneo Clausura, Deportivo Municipal y la Academia Cantolao concretaron su descenso a la Liga 2, mientras que el cupo para el tercer club que descienda está bastante disputado.

El conjunto 'edil' tenía la dura misión de sumar en Huancayo para aferrarse al sueño de la permanencia, por su parte la Academia Cantolao tenía que esperar que Sport Boys no sume en Cajamarca para seguir con la ilusión de pelear hasta el último.

De esta forma, el 'Muni' volvió al torneo de ascenso. En la Liga1 Betsson venía jugando desde el 2015, incluso logrando clasificaciones a una fase previa de la Copa Libertadores y dos veces a la Copa Sudamericana. Sin embargo, tras un aceptable Torneo Apertura, en el Clausura por temas económicos y dirigenciales se fueron sus figuras, y el técnico Ángel Comizzo.

Tras ello, asumió Rafael Castillo con negativos resultados y luego el DT Adrián Celis asumió el mandato, aunque no pudo revertir la complicada situación del equipo. Cabe indicar que Deportivo Municipal no se presentó en dos ocasiones al terreno de juego y en mesa perdió cinco puntos.

Por su parte, la Academia Cantolao no arrancó bien la temporada y nunca pudo levantar cabeza en la Liga1 Betsson, ya que en 32 juegos solo pudo ganar en seis ocasiones, empató en cuatro y cayó 22 veces.

Además, tuvieron hasta cuatro entrenadores en la temporada: Matías Rosa, Ramón Perleche (como interino), Edgardo Malvestiti, Adrián Taffarel y Jersi Sócola. En las últimas siete temporadas, el 'Delfín' estuvo en  la Liga1 Betsson, aunque en ninguna ocasión pudo llegar a un torneo internacional.

¿Quiénes están comprometidos con el descenso? Hay un boleto más para la Liga 2, y de momento, hasta seis clubes luchan por la permanencia.

Unión Comercio    (33 pts. -27)
Sport Boys (35 pts. -22)
D. Binacional (35 pts. -12)
A. Atlético (37 pts. -10)
Atl. Grau (37 pts. -1)
UTC (39 pts. -5) 

Comentarios

.