(FOTOS | VIDEO) Sport Huancayo venció a Cusco FC y comparte punta del Clausura

En partido que se jugó en 'La Incontrastable', Sport Huancayo venció 3-1 a Cusco FC, y con ello se sumó al grupo de equipos que comparten la punta del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson.

El 'Rojo Matador' se mostró mucho mejor desde el primer minuto y prueba de ello fue que Ronald Huaccha, tras buena habilitación de Luis Benites, superó la valla cusqueña apenas a los ocho minutos.

Con el 1-0 a su favor, los dirigidos por Wílmar Valencia siguió mandando en el terreno de juego, y Marcos Lliuya, con excelente remate, superó la valla de Ferreyra y puso un claro 2-0, a los 25 minutos.

Cusco FC pudo despertar de su letargo recién en los últimos 15 minutos del primer tiempo y pudo acortar diferencias a través de un penal bien ejecutado por 'Felucho' Rodríguez a los 43'.

Para la segunda mitad, Cusco FC encaró con mayor agresividad en ataque, sin embargo erró muchas ocasiones de peligro que generó, aunque el arquero Ángel Zamudio también fue determinante para que Sport Huancayo no reciba más goles.

Incluso, el VAR le negó la posibilidad a los cusqueños del empate ya que determinó una falta previo al gol de Da Luz.

Los minutos pasaban y sobre el final Ángel Pérez, tras buena jugada colectiva, puso el 3-1 que le dio mayor tranquilidad al cuadro huancaíno para guardarse los tres puntos en el bolsillo.

Con este triunfo, Sport Huancayo sumó siete puntos y se sumó al grupo que comandan el Torneo Clausura, mientras que Cusco FC se quedó con tres unidades.

SÍNTESIS: 
SPORT HUANCAYO (3):
Zamudio, Huamán, Valoyes, Colombo, Ángeles; Salcedo, Lliuya, Gómez, Huaccha; Ross, Benites.
CAMBIOS: A. Rojas x Benites (68'), Escobar x Huaccha (80'), A. Pérez x Gómez (80')
GOLES: Huaccha 8', Lliuya 25', A. Pérez 90'
TA: Benites

CUSCO FC (1): Ferreyra; Estrada, Quina, Alonso, Yovera; Barreto, Vidales, Da Luz, Ayarza; Rodríguez, Olivares.
CAMBIOS: Gordillo x Yovera (46'), Díaz x Da Luz (65'), Cantoro x Ayarza (65'), Guivin x Barreto (72'), Arakaki x Vidales (85')
GOLES: Rodríguez 43'
TA: Barreto, Guivin

ÁRBITRO: Diego Haro     
ESCENARIO: Estadio IPD Huancayo

Fotos: Enrique Tapia

Comentarios

.