(FOTOS | VIDEO) Sport Huancayo hizo respetar su localía ante Alianza Atlético

Continuando con la sexta fecha del Torneo Clausura, Sport Huancayo logró imponerse en casa por 2-0 sobre Alianza Atlético y quedó a cuatro puntos de la cima, ya habiendo descansado. Ray Gómez (2') y Ronal Huaccha (24') marcaron los tantos de los huancaínos.

En la 'Incontrastable', Sport Huancayo solo había perdido dos veces en el año y hoy necesitaba los tres puntos para afianzarse en zona de torneos internacionales y meterse a la pelea por el Clausura. Por su parte, Alianza Atlético solo había ganado una vez a domicilio en lo que va del 2023, y en la altura quería dar el golpe para alejarse de los últimos puestos.

Apenas inició el duelo, el 'Rojo Matador' se mostró muy ofensivo y a los dos minutos, Marco Huamán filtró un preciso pase para Ray Gómez, quien de cabeza, 'sombreó' al portero Diego Melián y abrió el marcador. La visita intentó empatar con un testazo de Arias que se perdió por encima, mientras que a los 9', Ronal Huaccha convirtió de cabeza, aunque el VAR lo anuló por off-side.

El delantero nacional tuvo su revancha a los 24', ya que Hugo Ángeles mandó un buen centro al área y Huaccha, esta vez realizando una especie de 'tijera', la mandó a guardar para el 2-0. La última clara del primer tiempo, fue un remate al palo de Luis Benites en el tiempo de descuento.

En el complemento, el cuadro piurano buscó el descuento en los minutos iniciales con remates de Adrián Fernández y José Manzaneda, pero Zamudio respondió bien. En adelante, el 'Rojo Matador' tuvo hasta cuatro ocasiones claras para aumentar el marcador, pero la falta de eficacia y las buenas atajadas de Melián, hicieron que el 2-0 no se modifique.

En la próxima jornada, Sport Huancayo visitará a la Academia Cantolao, colero de la Liga1 Betsson. Mientras que Alianza Atlético recibirá al Cienciano.

FOTOS: Enrique Tapia.

SÍNTESIS:

S. Huancayo (2): Zamudio; Huamán, Colombo, Valoyes, Ángeles; Salcedo, Ross (83' Jiménez), Lliuya, Benites, Gómez (74' Á. Pérez) ; Huaccha (74' Escobar). DT: Valencia.

GOLES: Ray Gómez (2'), Huaccha (24').
T.A: -
T.R: -

A. Atlético (0): Melián; Perleche, Alburqueque (45' Aguilar), Guzmán, Mendieta; Arias, S. Fernández (79' Serra), Aguirre, Larios (67' Torres), Manzaneda (67' Canela); A. Fernández (79' De la Cruz). DT: Compagnucci.

GOL: -
T.A:
Arias, Aguirre, Mendieta, S. Fernández y Canela.
T.R: -

Estadio: IPD Huancayo.
Árbitro: Micke Palomino.

Comentarios

.