(FOTOS | VIDEO) Cantolao y Sport Huancayo igualaron en Huacho

La Academia Cantolao y Sport Huancayo empataron a uno en duelo correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura. Ambos elencos finalizaron con diez futbolistas. 

En Huacho se dieron cita dos clubes con diferente presente, pero con el mismo objetivo de sumar de a tres: El 'Delfín' urgía de la victoria para soñar con la zona permanencia, mientras el 'Rojo Matador' buscaba ganar a domicilio para acercarse a la zona alta del Clausura y afianzarse en zona de torneos internacionales.

En el primer tiempo, hubo escasas situaciones de gol. A los 13', Vergara intentó un 'sombrerito' a Zamudio, pero el balón salió  muy por encima del arco huancaíno. Mientras que a los 20', Aaron Sánchez empujó en el área a Huamán y se pitó penal, el cual fue ejecutado con éxito por Luis Benites. A los 42', Vergara estuvo cerca de anotar el empate de tiro libre.

En el complemento, Acosta incomodó con un testazo el arco visitante, Zamudio dio rebote, pero nadie llegó a conectar. El cuadro de Wilmar Valencia tuvo un par de contragolpes que no supo capitalizar y lo pagó caro, ya que a los 64', Aaron Sánchez logró poner la paridad con un gran testazo.

A los 69', Sebastián Lojas recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó con diez al local, aunque el cuadro visitante también se quedó con uno menos, ya que Jesús Cartagena expulsó a Carlos Escobar por un pisotón sobre Stefano Velasco. La última clara del partido fue a los 84', cuando Vergara remató, pero el palo le negó el gol.

En la próxima jornada, la Academia Cantolao tendrá una difícil visita al Cusco para medirse ante Cienciano. Por su parte, Sport Huancayo recibirá al Unión Comercio.

SÍNTESIS:

A. Cantolao (1): Limousin; Montoya, Sánchez, Lojas, Tamariz (82' Huerto)); Acosta (82' Salas), Guarderas, Velasco, D. Ramírez (50' Calabrese), L. Ramírez (91' Espinosa); Vergara (91' Regalado). DT: Taffarel.

GOL: Sánchez (64').
T.A: Lojas, Sánchez, Velasco, Vergara y Guarderas.
T.R: Lojas (69').

S. Huancayo (1): Zamudio; Huamán, Colombo, Valoyes, Ángeles; Salcedo, Gómez (67' Á. Pérez), Lliuya, Benites (86' Jiménez), Ross; Huaccha (67' Escobar). DT: Valencia

GOL: Benites (20' p.).
T.A: Benites, Ángeles.
T.R: Escobar (78').

Estadio: Segundo Aranda Torres.
Árbitro: Jesús Cartagena.

Comentarios

.