FBC Melgar igualó de visita ante Alianza Lima y, por ahora, sigue líder del Clausura

En el duelo más atractivo de la fecha 16 del Torneo Clausura, Alianza Lima y FBC Melgar empataron en un emocionante duelo jugado en La Victoria. Por ahora, los 'rojinegros' están en la cima del certamen, mientras que los 'íntimos' complicaron sus chances, aunque se mantienen sólidos en la punta de la tabla acumulada.

En la presente edición de la Liga1 Betsson, Alianza Lima no había perdido en Matute y anhelaba seguir en esa racha. Por su parte, FBC Melgar no perdía como visitante desde marzo. Los 'blanquizules' necesitaban el triunfo para afianzarse en la cima de la tabla acumulada y continuar en la pelea del Clausura, por su parte los arequipeños buscaban el triunfo para seguir líderes en la fecha 16.

En el primer tiempo, apenas a los 3 minutos, Cristian Bordacahar estuvo cerca de sorprender con un remate de lejos que salió apenas desviado. Mientras que a los 10 minutos, Aldair Rodríguez amagó en el área, tuvo opción de pase para Barcos, pero optó por terminar su jugada y remató suave a las manos de Cáceda. En adelante, ambas defensas se mostraron sólidas, el partido se disputó en todos los sectores del campo y así se fueron al entretiempo.

En el complemento, a los 56', Lagos no pudo cerrar por su banda, el balón le llegó a Tomás Martínez, quien se perfiló pero remató por encima del arco rival. A los 68', el 'Pirata' tuvo una gran chance de cabeza, aunque no le dio la dirección adecuada al balón. El delantero argentino cabeceó de gran forma a los 79', pero de manera impresionante, Cáceda atajó a manos cambiada.

Y en los descuentos, Beto da Silva realizó un brillante jugada individual, se llevó a Carlos Zambrano, definió a un lado, pero el palo le negó lo que pudo ser un golazo. La última jugada la tuvo Pablo Lavandeira en un tiro libre, pero el exjugador de Alianza Lima remató a la barrera y el 0-0 no se modificó.

En la próxima jornada, FBC Melgar está obligado a ganarle en casa al Carlos A. Mannucci. Por su parte, Alianza Lima irá a Juliaca para medirse frente al Deportivo Binacional.

SÍNTESIS:

Alianza Lima (0): Campos; Peruzzi, Zambrano, Vílchez, Lagos; Castillo (60' Cueva), Ballón; Zanelatto (74' Reyna), Rodríguez, Concha; Barcos. DT: Larriera. 

GOL: -
T.A: Peruzzi, Ballón y Zambrano.
T.R: -

FBC Melgar (0): Cáceda; Galeano, Orzán, Archimbaud; Tandazo, Arias (91' Aguinaga), D' Arrigo, Lavandeira, Martínez (72' Cabrera); Bordacahar y Cuesta (91' Da Silva). DT: Soso.

GOL: -
T.A: Tandazo, Cuesta y Orzán.
T.R: -

Estadio: Alejandro Villanueva.
Árbitro: Diego Haro.

Comentarios

.