(FOTOS/VIDEO) Volvió al triunfo: Cantolao derrotó y hundió más al Carlos Stein

Luego de nueve jornadas sin saber de triunfos, la Academia Cantolao logró imponerse como local por 3-2 sobre Carlos Stein, club que sumó su octava derrota consecutiva y permanece en el fondo de la tabla acumulada. Rodrigo Pastorini anotó un doblete para el 'Delfín'.

Por la fecha 13 del Torneo Clausura, en Villa El Salvador se medían dos elencos con el mismo objetivo: Ganar para no comprometerse más con la zona de descenso. El más urgido era el elenco 'carlista', ya que estaba en el fondo de la tabla.

El primer tiempo fue bastante entretenido y tuvo cuatro goles. Apenas a los 3', el equipo de Lambayeque se adelantó por medio de Gabriel Leyes, quien cumplió con la ley del 'ex', pero solo tres minutos después, Rodrigo Pastorini puso el 1-1. El duelo siguió siendo de ida y vuelta, a los 20', un remate de Leyes pegó en el palo.

Hasta que a los 23', el local tuvo un penal a favor, que Gabriel Tellas convirtió y logró remontar el partido. La visita continuó con sus ofensivas y Leyes tuvo el empate en dos ocasiones, pero no pudo vencer a Limousin. Hasta que a los 35', Oshiro Takeuchi anotó un gran gol para poner el empate en Villa El Salvador.

En el complemento, el duelo bajó sus revoluciones y la Academia Cantolao volvió a ponerse en ventaja, esta vez por un nuevo penal, convertido en esta ocasión por Rodrigo Pastorini (56'). En adelante, D' Arrigo tuvo un par de ocasiones para liquidar el partido, aunque el portero Goyoneche estuvo atento para negárselo. La visita intentó con centros, pero no volvió a crear peligro y el 3-2 no se modificó.

De esta forma, Academia Cantolao quedó enfocado en vencer a la San Martín y olvidarse de una vez por todas de la baja. Por su parte, Carlos Stein visitará al Atlético Grau con el único objetivo de ganar para seguir luchando con quedarse en la Primera División.

Síntesis:

A. Cantolao (3): Limousin; Carmona, Alzamora, Gambetta, Tamariz; Gonzales, Uribe (45' Ramírez), Manzaneda (64' Tajima), D' Arrigo (77' Huerto); Tellas (77' Salinas) y Pastorini. DT: Apud.

GOLES: Pastorini (6' y 57') y Tellas (23' p.).
T.A: Uribe, Gonzales, Huerto
T.R: Huerto (92').

Carlos Stein (2): Goyoneche; Mesones, Fajardo, Cánova, Andia; Vargas, Moreno, Sosa (77' Atoche), Ísmodes (25' Takeuchi), Landauri; Leyes (64' Ramussen). DT: Arce.

GOLES: Leyes (3'), Takeuchi (35').
T.A: Fajardo, Atoche.
T.R:

Estadio: Iván Elías Moreno.
Árbitro: Kevin Ortega.

Comentarios

.