(VIDEO|FOTOS) Hizo respetar la casa: Melgar venció 3-1 a ADT

Continuando con la jornada 7 del Torneo Apertura, FBC Melgar derrotó por 3-1 a ADT en el Monumental de la UNSA. Con goles de Cuesta, Martínez y Arias, el cuadro rojinegro se impuso a los tarmeños que descontaron con tanto de Rojas. 

El partido comenzó siendo parejo, sin embargo con el correr de los minutos, fue ADT quien tomó la iniciativa del duelo y logró presionar alto para no dejar salir cómodo al cuadro rojinegro.

Así, tras varios intentos, ADT sorprendió a los 16' anotando un gol en la portería arequipeña, sin embargo sería anulado por el VAR por una posición adelantada.

Tras este tanto anulado, Melgar se empezaría a recuperar y poco a poco fue adelantado sus líneas para llevar peligro al arco de Díaz. 

Sobre los 36', tras un lateral rápido, el balón le quedó servido a Bernardo Cuesta, quien tras ganarle en velocidad al defensor, definió de gran forma ante la salida del arquero consiguiendo el 1-0 en el marcador, con el que se irían al descanso.

Tras el mismo, el cuadro de Melgar salió con todo en la segunda parte y conseguiría ampliar la diferencia rápido. Cuando tras un centro de Cuesta, Tomás Martínez de 'palomita' se lanzó dentro del área y venció la resistencia del portero rival colocando el 2-0 a los 50'.

A los 58', una escapada de Joao Rojas, hizo que a defensa no lo alcance en velocidad y tras remate cruzado, venció la resistencia de Cáceda para colocar el descuento, sin embargo tuvo que revisarse en el VAR y finalmente validarse el gol del ecuatoriano.

Los minutos pasaban y ADT se fue con todo al ataque, llevando peligro al arco arequipeño, sin embargo cuando mejor jugaban y estaban cerca del empate, un error en el sector defensivo permitió que Melgar ampliara el marcador. Así, a los 84', tras una buena jugada de Blando por izquierda, el defensor no pudo rechazar y Alexis Arias solo tuvo que rematar para colocar el 3-1 que no se movería más.

Con esta victoria, FBC Melgar llegó hasta los 10 puntos y marcha en la novena posición del Torneo Apertura, mientras que ADT se quedó con 8 unidades. La próxima jornada, Melgar visitará a Sporting Cristal, mientras que ADT recibirá a UTC. 

Alineaciones:

FBC Melgar (3): Cáceda, Ramos (Cavero 86'), Galeano, Orzán, Reyna (Lavandeira 86'), Archimbaud (Tandazo 67'), Bordacahar, Martínez (Arias 79'), González, Cabrera (Blando 45'), Cuesta. 

Goles: Cuesta (36'), Martínez (50'), Arias (84')

TA: Blando, Cuesta, Arias.

ADT (1): Díaz, Falconí (Inga 44') , Narvaéz (Domínguez 86'), Choi, Rambal, Bersano (Gonzales 71'), Aubert, Pérez (Vargas 86'), Cedrón, Rojas, Pósito (Rengifo 71').

Goles: Rojas (58')

TA: Narváez, 

Árbitro: Daniel Ureta
Estadio: Monumental de la UNSA (Arequipa)

Comentarios

.