(VIDEO | FOTOS) Universitario se impuso por 2-0 a Melgar y se mantiene en lo más alto

Por la cuarta fecha del Torneo Apertura, Universitario superó por 2-0 como local a Melgar y mantiene puntaje perfecto, por lo que es líder en la tabla de posiciones. Diego Dorregaray y José Rivera anotaron los goles.

Los cremas buscaban un nuevo triunfo en el torneo local, mientras que Melgar quería recuperarse tras la eliminación en la Copa Libertadores.

Apenas al minuto de juego Edison Flores tuvo una clara opción de gol pero su remate fue al cuerpo de Carlos Cáceda, quien contuvo sin problemas. Tras esa primera llegada, Melgar pudo neutralizar a su rival y sobre los 18 estuvo cerca del primer gol con un remate al travesaño de Bernardo Cuesta. En el rebote, Kenji Cabrera erró un cabezazo.

Sobre el minuto 23 el paraguayo Williams Riveros recibió una tarjeta amarilla por una clara falta sobre Cuesta. El central reclamó de manera muy airada al árbitro Bruno Pérez pero este decidió no mostrarle la segunda amonestación.

Universitario no logró generar mucho en la etapa inicial pero en el minuto 36 Cristofer Gonzales estuvo cerca del gol con un tiro libre pero Cáceda respondió bien. 

En la segunda mitad, el partido seguía parejo pero a los 56 minutos se revisó en el VAR una falta en el área de Jean Pierre Archimbaud sobre Gonzales. Pérez cobró tras observar varias veces la jugada y desde los doce pasos Dorregaray convirtió el penal en gol.

El técnico Pablo de Muner realizó cambios ofensivos tras el tanto crema y Melgar tuvo más peso ofensivo. Sin embargo, en el minuto 76 un error en defensa de Leonel Galeano fue bien aprovechado por José Rivera, quien había ingresado. El 'Tunche' no falló y con buena definición aumentó la diferencia.

Los arequipeños estuvieron cerca de descontar con otro remate de Cuesta que chocó en el travesaño. Flores también tuvo una oportunidad para hacer el tercero pero el marcador ya no se movió.

Universitario sumó 12 puntos y es único líder del torneo Apertura, mientras que Melgar, con 3 unidades, está duodécimo en la tabla.

¿Contra quién juegan Universitario y Melgar en la quinta fecha?

Los cremas visitarán el sábado a UTC en Cajabamba, mientras que Melgar será local ese mismo día frente a Unión Comercio.

Síntesis

Universitario (2): Britos, Corzo, Riveros, Di Benedetto, Murrugarra, Concha (Calcaterra, 73'), Gonzales (Pérez Guedes, 65'), Portocarrero (Cabanillas, 91'), Polo, Flores (Celi, 91'), Dorregaray (Rivera, 65'). DT: Fabián Bustos.
TA: Riveros, Murrugarra
Goles: Dorregaray (60'), Rivera (76')

Melgar (0): Cáceda, Ramos (Martínez, 61'), Galeano, González, Lazo, Diarte (Cavero, 50'), Tandazo (Lavandeira, 73'), Archimbaud (Arias, 73'), Cabrera (Blando, 61'), Bordacahar, Cuesta. DT: Pablo de Muner.
TA: Ramos, Galeano, Cuesta

Árbitro: Bruno Pérez
Estadio: Monumental

Comentarios

.