(VIDEO | FOTOS) ¡Y un día volvió a ganar! U. César Vallejo superó a Comerciantes Unidos en Trujillo

Fotos: Prensa U. César Vallejo

'No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista', reza un conocido refrán que bien se puede ajustar al presente de la U. César Vallejo que tuvo que esperar más de dos meses -no ganaba desde el 02 de febrero- para volver a ganar en Liga1. Sí, el cuadro 'Poeta' se reencontró con las victorias en el torneo local luego de superar por 3-1 a Comerciantes Unidos en el Mansiche de Trujillo.

El cuadro trujillano no pudo tener mejor arranque en el compromiso porque, apenas a los tres minutos de juego, Paolo Guerrero, con certero remate, superó la valla de Diego Campos.

Pero, eso no sería todo ya que, siete minutos más tarde, el colombiano Yorleys Mena amplió diferencias en el recinto trujillano.

Vallejo tenía el control del juego y del marcador, sin embargo Comerciantes Unidos nunca tiró la toalla y pudo encontrar el descuento a través de un fortísimo remate del colombiano Duban Palacio cuando se jugaban los 24 minutos.

Luego, ambos equipos tuvieron algunas opciones más en ataque, pero esta vez los arqueros Grados y Campos estuvieron atentos y cuidaron bien sus porterías.

Para la segunda mitad, Vallejo nuevamente encontró rápido el tercer tanto a través de un certero remate del ecuatoriano Jairo Vélez.

Con el 3-1 a su favor, Vallejo siguió teniendo el manejo de las acciones, aunque el equipo cutervino también tuvo lo suyo en ataque, sino que lo diga Óscar Pinto, quien estrelló su remate en el horizontal del arco de Grados.

Al final, el marcador no se movió más y con ello Vallejo, luego de ocho partidos, pudo volver a ganar en Liga 1, mientras que Comerciantes Unidos sumó su segunda derrota consecutiva.

SÍNTESIS: 
U. CÉSAR VALLEJO (3): 
Grados; Cabello, Ascues, Perea, Madrid; Benites, Ysique, Vélez, Da Silva; Mena, Guerrero.
CAMBIOS: Quiñones x Ascues (39'), Noronha x Guerrero (71'), Barreto x Benites (71'), Olaya x Da Silva (86')
GOLES: Campos 3', Mena 10', Vélez 57'
TA: -
TR: -

COMERCIANTES UNIDOS (1): Campos; Caro, Noriega, González, Toledo; Almirón, Páucar, Palacio, Santamaría; Lastre, Gonzales Zela. 
CAMBIOS: Pinto x Caro (50'), Paico x Páucar (56'), Sen x Gonzales Zela (69'), Magallanes x Santamaría (69'), nSalinas x González (69')
GOLES: Palacio 24'
TA: Almirón
TR: Campos (90')

ÁRBITRO: Joel Alarcón
VAR: Julio Quiroz
ESCENARIO: Estadio Mansiche (Trujillo)

Comentarios

.