(VIDEO | FOTOS) ¡Triunfazo trujillano! César Vallejo derrotó por 3-2 a Melgar en el Mansiche

Actuando de local en el estadio Mansiche de Trujillo, la U. César Vallejo derrotó por 3-2 a Melgar y consiguió su primera victoria en la Liga1 Te Apuesto 2024.

En los primeros 45 minutos, el cuadro arequipeño salió en busca de dar el golpe y, a los 17 minutos, una jugada por derecha llegó a los pies de Cristian Bordacahar, quien le cedió el balón a Bernardo Cuesta y puso el primero del partido.

Sin embargo, los trujillanos reaccionaron de inmediato y con goles de Alejandro Ramírez, a los 22’, y Osnar Noronha, a los 27’, de penal, le dieron vuelta al marcador.

Para la segunda mitad, los trujillanos continuaron con el dominio y, a los 59 minutos, un gran pase en profundidad de Noronha llegó a los pies de Yorleys Mena y éste marcó el tercero del encuentro para los locales.

El partido ingresó en una etapa donde los mistianos adelantaron sus filas y tuvieron la posibilidad de descontar a los 65 minutos tras un centro por derecha de Cuesta que fue capitalizado por Sebastián Cavero, quien recién había ingresado al terreno de juego, pero el juez Diego Haro anuló el gol.

No obstante, a falta de 10 minutos para el final, Cuesta se encontró un balón y de un remate cruzado venció a José Carvallo y puso el descuento final para los visitantes.

Con este resultado, el cuadro poeta sumó sus primeros tres puntos, mientras que los arequipeños no saben lo que es ganar en el certamen.

La próxima jornada, los dirigidos por Roberto Mosquera visitarán a UTC en Cajabamba el viernes 9 de febrero a las 3 pm, mientras que el cuadro dominó se concentrará en su partido de Libertadores ante Aurora FC de Bolivia el próximo miércoles 7 de febrero por la primera fase de la Libertadores.

SÍNTESIS:

U. CÉSAR VALLEJO (3): Carvallo; Cabello, Ascues, Perea, Loyola; Ballón Ysique, Barreto, Ramírez, Noronha y Mena.

CAMBIOS: Benavente x Noronha; Benítez x Ramírez; O.Barreto x G. Barreto

GOLES: Ramírez (22'), Noronha (27'), Mena (59')

TA : Noronha, Cabello

MELGAR (2): Cáceda; Galeano, Diarte, Lazo, Ramos; Tandazo, Gonzáles, Lavandeira, Martínez, Bordacahar y Cuesta.

CAMBIOS: Arias x Ramos; Sandoval x Martínez; Blando x Lavandeira; Cavero x Diarte; Cabrera x Lazo

GOLES: Cuesta (17', 81')

TA : Martínez, Bordacahar 

ESCENARIO: Mansiche (Trujillo)

ÁRBITRO: Diego Haro

Comentarios

.