(VIDEO | FOTOS) Sport Boys cayó 2-0 con Los Chankas en Andahuaylas

Fotos: Prensa Liga1

Volvió a sonreír en casa. Tras dos derrotas consecutivas, Los Chankas se reencontró con los triunfos luego de superar esta tarde por 2-0 a Sport Boys por el Torneo Apertura. El colombiano Carlos López y el ecuatoriano Ángel Ledesma anotaron los goles del partido, en donde los rosados terminaron con 10 jugadores por expulsión de Mansilla.

Sin duda el primer tiempo fue mucho más friccionado que jugado ya que ambos equipos carecieron de lucidez e inteligencia para hacer daño en ataque y todo se diluía en tres cuartos. Los locales abusaron demasiado a los pelotazos y eso benefició al bloque defensivo de los porteños.

Pese a ello Sport Boys, de alguna manera, fue el equipo que más intentó en ataque. Incluso, en los primeros minutos, se le anuló un gol en contra de Becerra por fuera de fuera de juego Techera.

Minutos más tarde, el propio volante uruguayo se las ingenió para rematar al arco y exigir al arquero Ferreyra, quien, en gran intervención, envió el balón al tiro de esquina.

Los Chankas no encontraba los espacios necesarios para hacer daño a una defensa que se mostraba sólida y segura, y ni qué decir del arquero Rivadeneyra, quien estuvo acertado en las escasas situaciones que fue requerido.

Todo pintaba para el empate en el primer tiempo pero, en los descuentos, un excelente cabezazo de Carlos López, tras centro de Chávez, superó la valla rosada.

Con muy poco ganaba Los Chankas que en esta primera mitad no estuvo preciso con el balón, aunque la cancha mojada tampoco ayudó para que desarrollar un mejor fútbol.

Para la segunda mitad, Boys arriesgó más en ataque mientras que Los Chankas apeló al contraataque para hacer daño. Propio de ello fue que, a los 63 minutos un contragolpe de Oshiro Takeuchi encontró mal parada a la defensa rosada y Facundo Mansilla terminó siendo expulsado por cometer una falta al filo del área grande.

Con 10 hombres, las cosas se le complicaron aún más los rosados en la altura de Andahuaylas. Si no que diga Rivadeneyra, quien poco o nada pudo hacer ante una excelente definición del ecuatoriano Ángel Ledesma, quien minutos antes había ingresado.

Los Chankas ganaba 2-0 con cierta comodidad y de ahí en adelante jugó con la ansiedad y desesperación de Boys que bien pudo acortar diferencias, pero un remate de Techera pegó en el horizontal.

Al final, el marcador no se movió más y Los Chankas pudieron recuperar la sonrisa en este Apertura tras dos derrota al hilo, mientras que Sport Boys por tercera vez en este torneo mordió el polvo de la derrota en una ciudad de altura. 

SÍNTESIS: 
LOS CHANKAS (2): 
Ferreyra, Ruidías, Becerra, Luján, Chávez; López, Palomino, Carabaño, Casquete; Takeuchi, Murialdo. DT: J.C. Bazalar
CAMBIOS: Ledesma x Murialdo (54'), Martínez x Ruidías (54'), Temoche x Casquete (78'), Manzaneda x Carabaño (87'), Robles x López (87')
GOLES: López 45', Ledesma 78'
TA: Carabaño, Ruidías, Martínez

SPORT BOYS (0): Rivadeneyra; Mansilla, Amondarain, Salazar, Carbajal; Morales, Alcedo, Correa,  Techera; Bueno, Palacios. DT: F. Gamboa
CAMBIOS: Barco x Correa (60'), Villamarín x Palacios (60'), Roca x Bueno (73'), Montaño x Salazar (87'), Benítez x Techera (87')
TA: Amondarain, Morales, Carbajal
TR: Mansilla (63')

ÁRBITRO: Micke Palomino
VAR: Sebastian Lozano
ESCENARIO: Estadio Los Chankas - Andahuaylas

Comentarios

.