(VIDEO | FOTOS) | Se hizo fuerte en Tarma: ADT derrotó 2-1 a UTC

En duelo que cerró la octava jornada del Torneo Apertura, ADT logró imponerse como local por 2-1 sobre UTC y escaló al octavo lugar. Joao Rojas anotó el gol del triunfo para el dueño de casa. 

En el Unión Tarma, el conjunto adetino venía invicto y anhelaba continuar por ese camino. Por su parte, el cuadro cajamaquino en sus tres visitas este 2024 no pudo ganar en ninguna ocasión, aunque sumó un punto. El ganador hoy escalaba octavo lugar.

En el primer tiempo, el dueño de casi salió mucho más ofensivo. A los 7', Aubert probó desde larga distancia sin mayor foruna, mientras a los 29', Jimmy Valoyes le cometió una falta en el área a Joao Rojas, y tras visualizar el VAR, se ratificó la pena máxima. Víctor Cedrón anotó desde los doce pasos y abrió el marcador, mientras a los 34' , 'Vican' estuvo cerca de estirar el marcador de tiro libre, pero el balón no ingresó por escasos centímetros.

En el complemento, rápido, a los 52 minutos llegó la igualdad: Joel Sánchez envió un gran centro para Jarlín Quintero, quien con un testazo puso el 1-1. Sin embargo, rápido también volvió a ponerse en ventaja el ADT, ya que Gamero centró de gran forma para Joao Rojas, quien con un gran cabezazo decretó el 2-1. En adelante, UTTC reclamó un penal, aunque el VAR informó que hubo un off-side previo. Mientras que a los 97', Luis Pérez marcó para el dueño de casa, pero el VAR comunicó que hubo fuera de juego en la previa, y el 2-1 ya no se modificó.

En la próxima jornada, ADT se medirá como visitante frente al Sport Huancayo. Mientras UTC recibirá en casa al Sporting Cristal.

SÍNTESIS:

ADT (2): Díaz; Narváez, Inga, Choi, Gamero; Bersano (92' Rengifo), Pérez, Aubert (79' Gonzales), Rojas (68' Pósito), Cedrón (92' Palomino); Da Silva (79' Quiñónez). DT: Desio.

GOLES: Cedrón (26' p.) y Rojas (55').
T.A: Narváez.
T.R: -

UTC (1): Zubczuk; Mondino, Valoyes, Aparicio, Otazu; Ojeda, Pérez, Sánchez (67' Cantoro), Fernández (74' Ruiz); Perlaza y Quintero. DT: Ramacciotti.

GOL: Quintero (52').
T.A: Aparicio, Pérez, Sánchez.
T.R: -

Árbitro: Jesús Cartagena.
Estadio: Unión de Tarma.

Comentarios

.