(VIDEO | FOTOS) ¡Rodillo negro! Alianza Lima goleó 5-1 a Comerciantes Unidos en Villa el Salvador

En partido que se jugó en Villa el Salvador, Alianza Lima ganó, gustó y goleó frente a Comerciantes Unidos, y se puso a un solo punto de los líderes del Apertura. Duban Palacio puso en ventaja a los de Cutervo, sin embargo, Hernán Barcos, Cristian González, en contra, Gabriel Costa, Adrián Arregui y Catriel Cabellos le dieron vuelta al marcador. Fue un 5-1 claro y contundente para un equipo íntimo que sigue mejorando fecha a fecha.

Todo comenzó cuesta arriba para la gente blanquiazul porque, apenas a los dos minutos de juego, un grueso error de Gabriel Costa le permitió al colombiano Duban Palacio agarrar mal parada a la defensa íntima y a la salida de Franco Saravia definió muy bien.

Con el 0-1 abajo, Alianza Lima nunca perdió la calma ni se descontroló. Por el contrario, buscó asociarse bien por los costados, sobre todo por el lado de Serna, quien se cansó de hacer flecos a una endeble zaga visitante. Mostró a un incansable Waterman quien, si bien no estuvo fino en la definición, peleó y corrió a todos los balones. El uruguayo Rodríguez siguió en lo suyo: imponiendo esa pausa necesaria en el mediocampo, Arregui la fuerza y el temperamento, Barcos la experiencia y hoy vemos a un Costa, pese al error cometido, mucho más comprometido en el colectivo. Hoy al ‘Gabi’ se le ve más cómodo y suelto, y eso le da otro aire al equipo íntimo.

Alianza Lima era superior en la cancha pero solo le faltaba un poco más de tranquilidad para que los goles caigan por su propio peso. Y así fue.

A los 23 minutos de juego, Hernán Barcos aprovechó una excelente habilitación de Serna por derecha para superar el arco de Campos.

Con el 1-1, Alianza Lima agarró mayor confianza y propio de ello fue que, a los 31 minutos, un gol en contra de Cristian González le permitió que los íntimos volteen el marcador para alegría de los hinchas que se coparon las tribunas en el 'Iván Elías Moreno'.

Pero, es no sería todo porque cuatro minutos más tarde, Gabriel Costa, tras pase de Barcos, se reivindicó de su error y con certero remate puso el 3-1.

Para la segunda mitad, Alianza Lima siguió manejando el trámite de las acciones y Adrián Arregui aprovechó una flojo rechazo del arquero Campos, tras un tiro de esquina, para poner el cuarto de la tarde.

Los íntimos se enseñoreaban en la cancha con fútbol, intensidad, velocidad y mucha agresividad en ataque, en donde Serna realmente estuvo imparable por derecha.

¿Y Comerciantes Unidos? Desapareció de la cancha y nunca puso en aprietos a una defensa blanquiazul que se mantuvo firme, ordenada y con mucha vocación, sobre todo Ramos, para sumarse también al ataque.

Los minutos pasaban y los tres puntos ya estaban en el bolsillo de la gente de Alianza Lima, sin embargo sobre el final Catriel Cabellos se encargaría de darle forma al marcador al anotar, tras buena jugada colectiva en donde también participaron Guzmán y Zanelatto. Precisamente, los tres que ingresaron sobre en el segundo tiempo.

Alianza Lima ganó, gustó y goleó esta tarde en Villa el Salvador. Sumó 12 puntos, está a uno de los líderes y eso aumenta la ilusión de todo su pueblo blanquiazul que solo quiere verlo campeón a fin de año.

SÍNTESIS: 
ALIANZA LIMA (5): 
Saravia; Ramos, Garcés, Freytes; Serna, Arregui, Rodríguez, Costa, Lagos; Waterman, Barcos.
CAMBIOS: Zanelatto x Barcos (63'), D'Arrigo x Serna (63'), Cabellos x Lagos (71'), Moyano x Rodríguez (83'), Guzmán x Costa (83')
GOLES: Barcos 23', González, en contra, (31'), Costa (35'), Arregui (48'), Cabellos (90')
TA: Rodríguez, Waterman

COMERCIANTES UNIDOS (1): Campos; Toledo, Almirón, González, Caro; Noriega, Borletti, Lastre, Palacio, Magallanes, Sen. 
CAMBIOS: Paico x Caro (46'), Bazán x Borletti (46'), Barrios x Lastre (74'), Salinas x Almirón (80'), Santamaría x Magallanes (83')
GOLES: Palacio 2'
TA: Almirón, Palacio, Bazán, Lastre

ÁRBITRO: Boris Santos
VAR: Edwin Ordóñez
ESCENARIO: Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador

Fotos: Olenka Valencia / Prensa Alianza Lima / Prensa Liga1

Comentarios

.