(VIDEO | FOTOS) No levanta: Alianza perdió ante Cienciano y sufrió tercera derrota seguida

Fotos: Jesús Calcina

Por la octava fecha del torneo Apertura, Cienciano se impuso en Cusco por 2-1 ante Alianza Lima, que jugó con diez por la expulsión de Hernán Barcos. Los blanquiazules sufrieron su tercera derrota consecutiva y quedaron muy lejos en la cancha.

Tras las dos derrotas sufridas ante ADT y Sporting Cristal, Alianza necesitaba sumar en Cusco para salir del mal momento. Sin embargo, el partido se complicó rápido para los blanquiazules pues en el minuto 17 el árbitro cobró un penal a favor de Cienciano tras una mano en el área de Jhamir D'Arrigo. Desde los doce pasos, Carlos Garcés no falló.

El atacante de Cienciano pudo irse expulsado sobre el minuto 29 por una dura falta sobre Juan Pablo Freytes pero el árbitro Diego Ureta sacó amarilla. Sobre los 37, el VAR llamó al árbitro para que revisara una posible tarjeta roja a Hernán Barcos y tras la revisión, el juez expulsó al delantero aliancista por un codazo sobre Paolo Fuentes.

Antes del descanso, el arquero Franco Saravia evitó el segundo gol de Garcés y luego Sebastián Rodríguez erró lo que era el empate de Alianza Lima.

Para la segunda mitad, el técnico Alejandro Restrepo mandó al campo a Kevin Serna. Los blanquiazules lograron empatar sobre el minuto 51 cuando Aldair Fuentes aprovechó la mala salida de Ítalo Espinoza para de cabeza poner el 1-1.

Tras el empate, Alianza fue superior y tuvo varias opciones para hacer el segundo gol. Freytes de cabeza estuvo cerca pero el balón se fue desviado, Castillo también tuvo una ocasión a los 65. Dos minutos después, Abdiel Ayarza falló una muy clara cuando había aparecido solo por el segundo palo.

Serna generó desbordes y tuvo oportunidades para anotar a los 72 y 73 minutos, primero Espinoza evitó el gol y luego su remate se fue por arriba. Cienciano ya no había generado mucho, más que un disparo desde fuera del área de Juan Romagnoli que Franco Saravia desvió.

Sin embargo, los cusqueños pudieron quedarse con la victoria gracias al tanto de cabeza de Garcés, quien pudo saltar solo para anotar a los 87. Tras el gol, Alianza no tuvo reacción y se fue de Cusco con las manos vacías.

¿Cómo quedan ambos equipos en la tabla de posiciones?

Cienciano sumó 16 puntos y está, por ahora, en el tercer lugar de la tabla. Alianza Lima, con 12 unidades, se quedó quinto.

¿Cuándo vuelven a jugar por el torneo Apertura?

El torneo tendrá una para por la fecha FIFA, por lo que Alianza Lima no jugará oficialmente hasta el 28 de marzo cuando reciba a Los Chankas en el estadio Nacional. Mientras que Cienciano visitará a Melgar el sábado 30.

Síntesis

Cienciano (2): Espinoza, Estrada, Fuentes, Mera, Torrejón, Benítez, Ayarza, Romagnoli (La Torre, 77'), Ramúa (Ritacco, 67'), Rodríguez, Garcés. DT: Oscar Ibáñez.
TA: Garcés, Benítez
Goles: Garcés (20', 87') 

Alianza Lima (1): Saravia, Fuentes, Garcés, Freytes, Arregui, Castillo (Cabellos, 90'), D'Arrigo (Serna, 45'), Huamán (Zanelatto, 90'), Rodríguez, Waterman, Barcos. DT: Alejandro Restrepo.
TA: Freytes, Saravia, Garcés
TR: Barcos (38')
Gol: Fuentes (51')

Árbitro: Daniel Ureta
Estadio: Garcilaso de la Vega

Comentarios

.