(VIDEO | FOTOS) Cristal es único líder: Rimenses vencieron por 2-1 a Alianza

Fotos: Olenka Valencia

Por la séptima fecha del Torneo Apertura, Sporting Cristal consiguió un gran triunfo por 2-1 sobre Alianza Lima, que se había puesto arriba primero. Los celestes terminarán esta jornada como únicos líderes en la tabla.

Alianza buscaba recuperarse tras la derrota de la fecha pasada y acercarse a la punta, mientras que Cristal quería ganar para trepar a lo más alto de la tabla pero tenía la baja de su goleador, Martín Cauteruccio.

El partido fue parejo en el inicio, Cristal tenía un poco más el balón pero no generaba peligro cerca al arco de Ángel de la Cruz. Con el correr de los minutos, Alianza fue haciéndose más dominador y a los 25 minutos Jhamir D'Arrigo probó de cabeza pero Renato Solís atajó sin problemas.

De la Cruz fue exigido un minuto después con un disparo de Irven Ávila. Sobre los 32 minutos, Cecilio Waterman reclamó un jalón en el área y el árbitro Kevin Ortega revisó la jugada en el monitor VAR y cobró penal. Hernán Barcos se encargó de patearlo y puso el 1-0.

En Cristal además se lesionó el defensa Leonardo Díaz y luego Yoshimar Yotún. A pesar de los problemas, los celestes mejoraron en la segunda mitad y a los 49 Santiago González consiguió empatar luego de una mala salida de De la Cruz y la falla de la defensa de Alianza para rechazar.

El arquero blanquiazul respondió bien sobre los 53 con una buena mano para evitar el gol de Jostin Alarcón. Alianza buscó tener más el balón con el ingreso de Gabriel Costa y luego también hizo su debut en el torneo Carlos Zambrano.

D'Arrigo hizo un buen desborde a los 67 pero su disparo fue bien atajado por Solís y Cristal en la contra casi marca pero esta vez González no llegó por el segundo palo. Cuando se jugaba el minuto 76, Grimaldo se encargó de anotar el segundo gol de la visita y le dio así vuelta al partido.

Alianza fue al ataque en busca del empate pero lo hizo de manera desordenada, sin ideas claras y sin poder generar ocasiones claras sobre el arco rival. Cristal tuvo una chance para sentenciar el partido en los pies de Grimaldo pero el atacante remató muy desviado.

El marcador ya no se movió y Cristal sumó 19 puntos, con lo que es el único líder del torneo. Alianza Lima, con 12 unidades, quedó relegado.

¿Cuándo vuelven a jugar Alianza Lima y Sporting Cristal?

Los blanquiazules visitarán a Cienciano este miércoles, mientras que los rimenses recibirán a Melgar el mismo día.

Síntesis

Alianza Lima (1): De la Cruz, Ramos, Garcés (Aranda, 87'), Freytes, Arregui, Castillo (Costa, 56'), Rodríguez, D'Arrigo (Zambrano, 69'), Serna (Zanelatto, 69'), Waterman, Barcos. DT: Alejandro Restrepo.
TA: Costa, Waterman
Gol: Barcos (37')

Sporting Cristal (2): Solís, Lora, Da Silva, Díaz (Chávez, 37'), Pasquini, Távara, Cazonatti, Yotún (Alarcón, 45'), González (Pretell, 82'), Grimaldo, Ávila (Pacheco, 74'; Alfaro, 82'). DT: Enderson Moreira.
TA: Cazonatti, Díaz, Grimaldo
Goles: González (49'), Grimaldo (76')

Árbitro: Kevin Ortega
Estadio: Nacional

Comentarios

.