(VIDEO | FOTOS) ¡Corazón para ganar! Alianza Lima venció 2-0 a Alianza Atlético en Sullana

Fotos: Club Alianza Lima | Prensa Liga1 Te Apuesto

En partido jugado en el calor de Sullana, la gente de Alianza Lima consiguió una gran victoria luego de superar 2-0 a Alianza Atlético y continúa como uno de los líderes del Torneo Apertura.

En base mucha intensidad y buen juego colectivo, los íntimos se apoderaron del control de la pelota desde el primer minuto de juego y bien pudieron romper el empate a los 16 minutos, pero Hernán Barcos erró un penal frente al arquero Diego Melián.

Pero, los blanquiazules nunca bajaron los brazos y pudieron romper el cerco defensivo de los 'churres' a través del panameño Cecilio Waterman, quien definió muy bien una jugada que inició Freytes.

¿Y Alianza Atlético? Muy pobre el desempeño de los norteños que nunca inquietaron el arco de Franco Saravia. Por ahí solo aproximaciones que fueron muy bien controladas por la zaga íntima.

Para la segunda mitad, Alianza Lima siguió mandando en el terreno de juego, en donde Serna se cansó de hacer flecos por derecha, aunque no decidió bien, Barcos y Cabellos en lo suyo y un Rodríguez que se  mostró mucho más participativo al momento de filtrar pases en ofensiva.

Alianza Lima era más en la cancha y, salvo un buen remate de Canela, desde fuera del área, que se estrelló en parante, no pasó mayores apuros en defensa.

Propio de ello, fue que Sebastián Rodríguez, tras gran pared con D'Arrigo -entró muy bien-, puso el 2-0 tranquilizador a los 80'. Golazo del uruguayo, quien poco a poco su juego va agarrando vuelo.

Con el 2-0 abajo, Alianza Atlético tuvo cierta reacción pero no le alcanzó. Incluso, en los minutos finales el árbitro Menéndez había cobrado un penal por supuesta falta de Garcés, sin embargo luego de revisar en el VAR anuló su decisión.

Los minutos pasaron y el marcador no se movió más. Alianza Lima volvió a ganar en una plaza muy complicada -intenso calor a las 2 pm, campo de juego en pésimas condiciones y sin seguridad en las tribunas- y con seis puntos en la tabla se presentará al Clásico ante Universitario, pero esa será otra historia por contar.

SÍNTESIS: 
A. ATLÉTICO (0):
Melián; Perleche, Benincasa, Tovo, Villegas; Mendieta, Illanes, S. Fernández, Castro; Canela, A. Fernández.
CAMBIOS: Vásquez x Mendieta (63'), Siucho x S. Fernández (63'), Arakaki x Canela (63'), Milesi x Tovo (71'), De la Cruz x Castro (82')
TR: Perleche 60'

ALIANZA LIMA (2): Saravia; Ramos, Fuentes, Freytes; Cabellos, Castillo, Rodríguez, Lagos, Serna; Waterman, Barcos.
CAMBIOS: D´Arrigo x Castillo (62'), Garcés x Fuentes (62'), Moyano x Lagos (71'), Costa x Cabellos (85')
GOLES: Waterman 34', Rodríguez 80'
TA:  Castillo, Fuentes, Moyano

ÁRBITRO: Augusto Menéndez 
VAR: Alejandro Villanueva
ESCENARIO: Estadio Campeones del 36 - Sullana

Comentarios

.