(FOTOS | VIDEO) Punto y punta: Cristal rescató empate en Cusco y es momentáneo líder del Apertura

En un gran duelo, Cienciano y Sporting Cristal igualaron por 2-2 en el Garcilaso de la Vega y ambos clubes se mantienen invictos. Cauteruccio anotó un doblete para 'celestes', mientras que el local marcó por medio de Garcés, de penal, y un golazo de taco de Estrada.

Al Garcilaso de la Vega, llegaron dos clubes invictos que buscaban la victoria para acomodarse en los primeros lugares. Los 'celestes' venían de dos grandes triunfos y salía por primera vez a la altura, mientras el 'Papá' venía de sumar en Tarma y quería seguir con su racha de triunfos en casa.

Ni bien arrancó el juego, el dueño de casa salió bastante ofensivo y creó dos situaciones claras de gol antes de los 3 minutos, pero Ignácio da Silva defendió bien y evitó la caída de su valla. Mientras que en su primera jugada de ataque de Cristal, el balón le pegó en la mano a Benítez y Martín Cauteruccio anotó de penal a los nueve minutos.

A los 13 minutos, Carlos Garcés tuvo una clara ocasión de cabeza, pero lo erró. Sin embargo, el ecuatoriano tuvo su revancha a los 22', ya que de penal, la 'picó' y puso la igualdad. Mientras que a la media hora de juego, Josué Estrada se internó en el área, recibió un buen centro de Aldair Rodríguez, y con un golazo de taco, puso el 2-1.

En el complemento, el conjunto cusqueño continuó siendo ofensivo y a los 54', Benites cobró un tiro libre, pero estuvo muy atento Solís para atajar. Ayarza estuvo cerca de anotar un gran gol a los 62', sin embargo el balón se fue apenas desviado, mientras que Joao Grimaldo remató desde fuera del área y por escasos centímetros el balón no ingresó.

A los 77 minutos se decretó el 2-2 final, ya que tras un córner y una serie de rebotes, el balón le quedó al uruguayo Cauteruccio, quien con un potente remató batió nuevamente a Ítalo Espinoza. En la recta final, Germán Mera anotó para el local, aunque se anuló por off-side y el 2-2 ya no se modificó.

En la próxima fecha, Sporting Cristal recibirá a Los Chankas, mientras Cienciano volverá a ser local, esta vez ante Sport Boys.

SÍNTESIS:

Cienciano (2): Espinoza; Estrada, Fuentes, Mera, Benítez; Torrejón, Ayarza; La Torre (64' Romagnoli), Ramúa (83'Ritacco), Rodríguez; Garcés. DT: Ibáñez

GOLES: Garcés (23' p.) y Estrada (30').
T.A: Benítez, Rodríguez.
T.R: -

S. Cristal (2): Solís; Medina (64' Wisdom), Da Silva, Díaz, Pasquini; Pretell, Távara, Sosa (87' Chávez), González (84' Hohberg), Grimaldo (87' Pacheco); Cauteruccio (84' Ávila). DT: Moreira.

GOLES: Cauteruccio (9' p. y 77').
T.A: Pretell, Díaz, Cauteuriccio, Pasquina, Solís.
T.R: -

Estadio: Garcilaso de la Vega.
Árbitro: Kevin Ortega

Comentarios

.