(FOTOS | VIDEO) ¡Golpe en Arequipa! Cusco FC superó a domicilio 3-2 a FBC Melgar

En partidazo que se jugó en el Monumental de la UNSA, Cusco FC logró un triunfazo al imponerse como visitante por 3-2 sobre FBC Melgar. Juan Manuel Tévez anotó el primer doblete del certamen.

Ambos elencos buscaban empezar con el pie derecho la Liga1 Te Apuesto. Los dos equipos llegaban con nuevo entrenador, quienes anhelaban sumar de a tres en su debut en el fútbol peruano, y ser protagonistas a lo largo del torneo.

En los primeros diez minutos, el cuadro 'Dorado' sorprendió con un inicio ofensivo y tras gran pase de Iván Colman, Lucas Colitto definió a los 6' de gran forma ante la salida de Cáceda. En adelante, los 'rojinegros' se hicieron dueños el balón y complicaron al portero Solís en un par de oportunidades.

A los 18 minutos, Arias se la cedió a Bernardo Cuesta, que definió en primera para poner la igualdad. El 'Dominó continuó atacando, pero Solís respondió muy bien, sin embargo, fue la visita la que se fue al descanso ganando: Miguel Aucca 'robó' un balón en la mitad del campo, se la cedió a Ivan Colman, quien habilitó a Juan Carlos Tévez, que fue eficaz para poner el 1-2.

En el complemento, la visita retrocedió sus líneas ante la intensidad del equipo de Pablo de Muner. El guardameta Carlos Solís mostró gran nivel, al atajar tres remates claros, pero a los 65' no pudo evitar el tanto de penal de Pablo Lavandeira. Sin embargo, Miguel Aucca filtro un estupendo para para Juan Tévez, que quedó mano a mano con Cáceda, se lo sacó de encima y definió con tranquilidad para poner el 2-3. En los minutos finales, los 'rojinegros' generaron opciones para empatar, pero el portero Solís lo evitó con grandes atajadas.

En la próxima jornada, FBC Melgar visitará a la César Vallejo. Por su parte, Cusco FC debutará en casa frente al UTC.

SÍNTESIS: 

FBC Melgar (2): Cáceda; Ramos, Galeano, Lazo, Diarte; Tandazo, Arias (45' Bordacahar), Cabrera (74' Blando), Lavandeira (91' Sandoval), Martínez (91' García); Cuesta. DT: De Muner.

GOLES: Cuesta (18'), Lavandeira (65' p.)
T.A: Lazo y Cuesta
T.R: -

Cusco FC (3): Solís; Zevallos, Ramírez, Pérez, Tamariz (72' Bilbao); Valenzuela, Aucca (77' Fernández), Colman, Colitto, Silva (61' Morales); Tévez (77' Ramos). DT: Rondelli.

GOLES: Colitto (7'), Tévez (40' y 70').
T.A: Solís y Colitto.
T.R: -

Estadio: Monumental de la UNSA.
Árbitro: Jesús Cartagena.

Comentarios

.