Conoce resultados, tabla y todo lo que dejó el debut del Torneo Apertura

Vb

Un total de 28  goles nos dejó la primera jornada del Torneo Apertura tras los nueve juegos. Alianza Lima, Sporting Cristal y la 'U' lograron ganar en el debut, mientras que solo se dio un empate y fue en Piura.

El vigente campeón, ganó, goleó y gustó en Trujillo ante el Carlos A. Mannucci. Los 'cremas' arrancaron sus duelos oficiales en su Centenario con un categórico triunfo y buscarán este año defender con éxito el título nacional. Por su parte, Alianza Lima, último finalista, logró remontarle la contienda a César Vallejo en el Estadio Nacional, en donde jugará varios duelos de local y buscará que sea su fortaleza.

Sporting Cristal también dejó buenas sensaciones, ya que tras empezar perdiendo, la 'Máquina Celeste' se encendió y logró apabullar por 6-2 al club tarmeño, quedando como líder en esta fecha y además teniendo a Martín Cauteruccio como el goleador de la jornada, tras su 'hat-trick'. 

Otros clubes que pudieron ganar en casa fueron Cienciano, Sport Huancayo y UTC, frente a Comerciantes Unidos, Sport Boys y Deportivo Garcilaso. Los tres juegos finalizaron con el marcador de 1-0.  Por su parte, en su estreno en la Primera División, Los Chankas hicieron respetar su localía al imponerse por 2-1 sobre Unión Comercio en un partido histórico para el club de Andahuaylas.

Sin duda, la gran sorpresa de la fecha y uno de los duelos más entretenidos fue el choque en Arequipa, entre FBC Melgar y Cusco FC. Los 'dorados' sacaron un triunfazo a domicilio por 2-3 con un doblete del argentino Juan Manuel Tévez. Mientras el único empate de la fecha se dio entre los clubes piuranos, Atlético Grau y Alianza Atlético.

width="100%"

width="100%"

width="100%"

Comentarios

.