(VIDEO) Mira todos los detalles del encendido de la llama olímpica de París 2024 en Grecia

(VIDEO) Mira todos los detalles del encendido de la llama olímpica de París 2024 en Olimpia, Grecia

A casi 100 días del inicio de unos nuevos Juegos Olímpicos de la historia, en una ceremonia especial realizada en Grecia, se dio el encendido de la llama olímpica de París 2024 e inició su tradicional relevo.

El encendido se desarrolló en el sitio arqueológico de Olimpia, en Grecia, lugar donde nacieron los Juegos Olímpicos de la Antigüedad. La ceremonia se realizó frente a las ruinas del templo de Hera, donde se hizo un ritual que une a los Juegos Olímpicos modernos con sus orígenes antiguos.

Ahí, la actriz griega Mary Mina representó el papel de una suma sacerdotisa para marcar el encendido de la llama olímpica y el inicio de su viaje desde Grecia hasta París.

La pasó al primer portador de la antorcha en el Relevo de la Antorcha Olímpica, el deportista griego Stefanos Ntsouskos, quien se llevó el oro en scull individual de remo en Tokio 2020.

Entre los asistentes, estaban el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el presidente de París 2024, Tony Estanguet.

“La llama olímpica que hoy encendemos simboliza la esperanza de un futuro mejor”, dijo el presidente Thomas Bach. Además, explicó que lo que veremos en París 2024 son unos Juegos “más jóvenes, más inclusivos, más urbanos, más sostenibles.

"Serán los primeros Juegos Olímpicos con una paridad total de género, porque el COI ha otorgado exactamente el 50 por ciento de las cuotas olímpicas a atletas mujeres y hombres”, añadió Bach.

Ntouskos llevó la llama al monumento a Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos. Ahí le entregó la antorcha a la primera francesa en portar la llama de París 2024, Laure Manaudou, triple medallista olímpica.

Después de una pequeña carrera, Manaudou entregó la antorcha al tercer portador de la antorcha de la ceremonia: Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea.

Así, la llama olímpica empieza un viaje de 11 días a través de Grecia, donde más de 550 relevistas porten la llama a través de unos 5 mil kilómetros, pasando por sitios arqueológicos y la Acrópolis de Atenas.

El 26 de abril se realizará la ceremonia de entrega en el Estadio Panatenaico. Tras la ceremonia, la llama olímpica embarcará en el puerto griego de El Pireo rumbo a Marsella, en el sudeste de Francia, ciudad a la que llegará el 8 de mayo.

El relevo de la antorcha olímpica recorrerá toda Francia en su viaje hacia la ceremonia de apertura de París 2024, que se realizará en la capital francesa el 26 de julio.

Comentarios

.