ODEBO visitó ciudad de Huamanga para verificar avances de Juegos Bolivarianos

ODEBO visitó ciudad de Huamanga para verificar avances de Juegos Bolivarianos

El director técnico de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), Giorgio Alberti, realizó su primera visita del año a la ciudad de Huamanga para verificar los avances y coordinaciones con las instituciones en el marco de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024. 

"Estamos cumpliendo la misión encomendada por Baltazar Medina y el Comité Ejecutivo de ODEBO para ver los avances y organización de los Juegos. Me siento sumamente complacido por el compromiso de parte del Gobierno Regional y de las municipalidades”, indicó Alberti quien estuvo acompañado por Angel Maldonado, secretario administrativo, José Luis Farfán, jefe de Infraestructura, Ingemar Narro, secretario técnico y el supervisor de Diseño, Franz Rosales, todos pertenecientes al Proyecto Especial Legado.

A primera hora, Alberti se reunió con Wilmer Vicente Prado Estrella, alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y sus regidores para establecer acuerdos significativos para el inicio de ejecución del proyecto de reestructuración y embellecimiento del Skate Park. Posteriormente, junto a funcionarios de la municipalidad, pudieron visitar el lugar que será sede de los Juegos.

Luego se reunió Eduardo Huacato, gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, el gerente regional de Infraestructura, Iván De La Cruz y el gerente de Desarrollo social, Richard Sarmiento, en donde se abordaron temas de infraestructura vial y el apoyo a la educación con los tres colegios emblemáticos, así como el avance de la certificación ambiental de la Universidad San Cristóbal de Huamanga.

En horas de la tarde, cumplió compromisos con Juan Carlos Arango, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga y el subgerente de Educación, Juventud y Deporte, Juan Escriba, con quienes se conversó sobre la intervención de la Plaza de Armas y se acordaron iniciativas como el reloj de conteo regresivo y la integración comunitaria a través de Festilegado.

Al final de la tarde, en la reunión con la Universidad San Cristóbal de Huamanga y el rector Antonio Jeri Chávez, se habló de los voluntariados a futuro y hubo una coordinación general de los trabajos a realizar en la Villa Bolivariana.

“Va a ser un trabajo en forma minuciosa y continuada por parte de Legado, del Comité Olímpico Peruano y de todos los que estamos involucrados en los avances y en la organización de estos Juegos”, puntualizó Alberti.

Comentarios

.