(FOTOS) Se develó el primer mural de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario

En la tarde de este viernes 22 de marzo, se realizó la ceremonia de develación del primer mural interactivo de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario que se desarrollarán este año en Ayacucho.

Este mural, ubicado en los exteriores de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, muestra lo mejor del arte ayacuchano. Está compuesto por tres piezas artísticas con disciplinas deportivas como frontón, básquet, pesas, billar, futsal. La segunda pieza muestra otras disciplinas como ciclismo y atletismo a través de un retablo ayacuchano.

La develación del mural se dio en el marco de la Semana Santa de Ayacucho, en la que más de 40 mil visitantes podrán apreciar el arte de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario.

Jean Franco Rosales, parte del Proyecto Especial Legado, resaltó la presentación del mural. “Hoy es un hito importante para los Juegos Bolivarianos no tan solo para el deporte sino también para la cultura y lo que trasmite para la sociedad y en la región de Ayacucho”, comentó.

Por su parte, el representante de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Juan Escriba, también mostró su emoción por el evento. “Es un sueño integrar tantas instituciones con el deporte, este bicentenario dejará huella, es una gran oportunidad para Ayacucho así nos puedan recordar las próximas generaciones. Los Juegos Bolivarianos es de todos y el 29 de noviembre esperamos a los 9 países, los deportes, disciplinas y los escenarios deportivos”, apuntó.

Comentarios

.