(VIDEO) Judoca Noemí Huayhuameza logró medalla de oro en Panamá

Judoca

La judoca nacional, Noemí Huayhuameza Orneta consiguió hace unos días la medalla de oro en la Copa Panamericana Cadetes 48 kg. que se desarrolló en Panamá.

La representante nacional consiguió dos triunfos que le permitieron obtener la presea dorada ante la panameña Némesis Candelo y la segunda ante la costarricense Amaya Pérez, ambas por ippon

Con 16 años es integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y del programa La Academia IPD. Estudia en el Colegio CEDE y está competencia le sirve como preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Su mamá Alicia lo es todo para ella, pues quiere comprarle su casa y con su ejemplo dejar un legado para sus hermanos Samuel y Esther que le siguen los pasos en el Judo. “La competencia más fuerte que he visto es la de mi madre, ella sí es una guerrera, porque se levanta a las 3 a.m. para atendernos, preparar sus ensaladas de fruta y salir a trabajar. La ayudamos. Eso me queda para seguir como ejemplo de vida. Es una ganadora de la vida y nosotros la seguiremos”

“A mis hermanos les digo lo fuerte que es el judo y como deben disciplinarse para lograr los éxitos. La concentración es básica”.

“Me gusta el Colegio, por eso entreno desde muy temprano (6 a.m.) y luego vuelo para llegar a mis clases donde éste año hago promoción”

“El judo es respeto, ayuda y mucho compañerismo. Es mi vida. Voy por mis sueños y estoy segura que llegaré a lo más alto, lo que merezco de la mano con Dios. Dejo la vida en los entrenos”.

“Cuando obtengo una victoria levanto la mano y pienso en Dios, en mi madre, en mi profesora y sobre todo, en mis hermanos”.

Finalmente, dijo: “Los Panamericanos Lima 2019 es mi reto, mi sueño y si logro ser parte de la Selección, no pararé hasta llegar a ser Top Perú y darle una medalla a mi país”

Comentarios

.