Flores: "El Perú no se puede dar el lujo de no tener un área dedicada a la investigación en el sistema deportivo"

Flores: "El Perú no se puede dar el lujo de no tener un área dedicada a la investigación en el sistema deportivo"

En diálogo con 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación, el presidente del IPD, Guido Flores, señaló los planes a corto plazo que se tienen, habló de las pantallas del Estadio Nacional y sobre la urgencia de contar con un área de investigación.

"Hemos tratado de reactivar algunas actividad, como por ejemplo los Juegos Laborales y la final será en septiembre en Tacna. Además, hemos aperturado las academias deportes para todos, de niños para 4 a 17 años, en predios que se están reactivando progresivamente en Lima y buscaremos hacerlo a nivel nacional", informó el mandamás del IPD.

Luego, añadió: "Estamos proyectando un Congreso del Deporte para el mes de marzo. También se realizará los juegos nativos o interculturales, que van a ser, entre septiembre y veremos cómo las regiones nos pueden apoyar en esto".

Además, Flores reconoció: "No es posible que un país como Perú no tenga en el sistema deportivo un área dedicado a la investigación. Todos los países del mundo que sobresalen en alto rendimiento tienen como base la investigación. El Perú no se puede dar el lujo de no tener eso, ya estamos en convenio con algunas universidades".

Sobre las pantallas que no funcionan en el Estadio Nacional, el presidente del IPD comentó: "La solución es cambiar de pantalla. Ello tiene un costo aproximadamente de 3 millones,  tenemos que financiarlo ya estamos viendo algunas alianzas. El Estadio no se puede dar el lujo de desperdiciar esa oportunidad de difusión de información, es un primer recinto que no puede estar en esas condiciones".

Comentarios

.