Presidente del IPD participó de importante conferencia mundial en Azerbaiyán

Presidente del IPD participó de importante conferencia mundial en Azerbaiyán

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores Marchan, participó de la VII Conferencia Mundial de Ministros y Altos Funcionarios del Deporte y la Educación Física (MINEPS), convocada por UNESCO y organizada por el Ministerio de Deportes de Azerbaiyán.

Se trata de un foro que facilita el intercambio de conocimientos técnicos e intelectuales en materia de educación física y deporte, es un mecanismo institucional para una estrategia internacional coherente en este ámbito y es la única plataforma global de este tipo, que reúne a gobiernos, organizaciones intergubernamentales, el movimiento deportivo, académicos y organizaciones no gubernamentales especializadas.

La MINEPS tiene por objetivo pasar revista a las novedades mundiales acaecidas en el ámbito del deporte y definir cuestiones estratégicas en el marco de las políticas deportivas internacionales.

En el evento, el presidente del IPD, Guido Flores Marchan, se reunió con el ministro de Deportes de Azerbaiyán, Farid Gayibov, donde le expresó su interés de poder suscribir un Memorando de Entendimiento en el ámbito de Cooperación Deportiva en beneficio de nuestras deportistas.

"Hay interés del Gobierno de Azerbaiyán con el Perú para realizar intercambios de deportes en los que ellos más sobresalen como gimnasia, futsal, levantamiento de pesas, de igual manera por parte de Perú, como lo es el surf, karate, squash, realizar capacitaciones, que nuestros deportistas tengan la oportunidad de viajar Azerbaiyán para entrenar en sus centros de alto rendimiento previo a alguna competencia en el continente asiático y europeo", manifestó Flores Marchan.

Asimismo, acompañado de los ministros de Deportes de Irán e India, realizó un recorrido por las instalaciones deportivas de Bakú, capital de Azerbaiyán, donde observaron una demostración de gimnasia.

La VII Conferencia Internacional congrega a las máximas autoridades del deporte del mundo, siendo el Perú uno de los países con mayor iniciativa en Sudamérica en promover Proyectos de Cooperación Sur - Sur y Triangular en materia de deporte para el desarrollo.

Los países miembros del Consejo Americano del Deporte (CADE), Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) y el Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), participaron del evento, debido a la gran apertura que tiene esta Conferencia Internacional y sobre todo por el trabajo que se viene desarrollando en el deporte en nuestra región, como lo son las acciones relacionadas a la cooperación técnica e internacional, el deporte, la actividad física, la salud mental, la salud pública, la inclusión social, el desarrollo y la paz, teniendo como antecedente los Acuerdos de Cooperación Internacional que el IPD está firmando este año con la República del Ecuador y el Reino de España.

La reunión en Bakú congregó a más de 50 ministros y altos funcionarios, unos 540 delegados de 124 países y organizaciones internacionales.

Comentarios

.