Romero : "Problema de FPF se solucionará cuando regresemos al estatuto de 1996"

Óscar Romero, presidente de la ADFP, brindó una conferencia de prensa donde se refirió al pedido que la FPF le presentó al IPD para que el Consejo directivo se pronuncie sobre el reconocimiento de los estatutos del 2019. 

"La Federación Peruana de Fútbol es una entidad privada, no pertenece al Estado. La relación con el IPD solo debe de ser de coordinación, por lo que no puede haber más", inició Romero.

El mandamás de la ADFP advirtió que ante la anulación de los estatutos en los mandatos de Manuel Burga y Agustín Lozano, el pedido de la FPF, no puede ser aceptado. "La condición actual de los estatutos del 2019 es nula. El TAS anuló con un laudo estos acuerdos. En el 2009 también fueron anulados. Los estatutos vigentes son los del 1996".

Luego, agregó: "Queremos advertir que el sistema del fútbol se deteriora. Decimos lo que dice la ley, no lo que decimos nosotros. El problema se va a solucionar cuando regresemos al estatuto del 1996. ¿Por qué no podemos adecuarlo al 2022?".

Romero hizo un llamado a la reflexión legal. "Creo que todos estamos acá para cumplir la ley, no para hacer lo que queramos y opinar o interpretar como mejor nos parezca. Hagamos las cosas bien, porque finalmente lo que se está deteriorando es el sistema del fútbol en general".

El titular de laa ADFP no se guarda nada y comentó que "a nosotros nos gustaría que vayamos al Mundial todas las veces que haya y en todos los deportes, lo que pasa es que yo me tengo que sentar con personas legitimadas, no electas", enfatizó. 

Finalmente, Romero recordó cómo se dio el inicio del campeonato 2022. "Lamentablemente, hemos comenzado campeonatos donde el TAS ha dicho quién sube y quién baja. Acá el TAS ha definido la finalización del campeonato en general".

Comentarios

.