Resumen: ¿Cristal podrá darle caza a Binacional a falta de 2 fechas?

Binacional

Pese a sumar su segunda derrota consecutiva en el Torneo Apertura, la gente de Binacional se mantiene en la punta con cinco puntos de diferencia sobre su más cercano perseguidor, Sporting Cristal a falta de dos fechas para el final.

La gente Juliaca, con 41 goles, tiene la mejor ofensiva del campeonato en los 15 partidos disputados y este sábado, de ganarle a Sport Boys, no solo aseguraría su presencia en los play-offs sino que clasificaría a la Copa Libertadores del próximo año.

En la segunda casilla se ubica Sporting Cristal que también perdió sus dos últimos partidos del campeonato y solo le queda ganar en Huánuco ante Alianza Universidad y esperar que no gane Binacional para seguir con vida en la última fecha.

En la tercera posición se encuentra Deportivo Municipal, tras su excelente goleada sobre Pirata FC. Los ediles no pierden hace seis fechas (4V, 2E) y han anotado 15 goles.

La Universidad César Vallejo se sitúa en la cuarta ubicación, luego de su triunfo frente a Mannucci. El cuadro 'Poeta' sumó 10 puntos en sus últimos cinco encuentros y mantiene su invicto en el Mansiche (6V, 2E).

Por su parte, por diferencia de goles, Cantolao trepó al quinto lugar tras conseguir su tercera victoria consecutiva. El 'Delfín' no pierde desde el 31 de marzo cuando perdió 1-0 ante Vallejo en Trujillo.

Con el mismo puntaje (22) está Alianza Lima con 22 unidades. De la mano de la dupla Víctor Reyes - Jaime Duarte, los íntimos ganaron tres partidos, empataron uno y perdieron solo en una ocasión en calidad de visitantes.

También con 22 puntos se encuentran Real Garcilaso, UTC y Ayacucho FC. Mientras que los cusqueños mordieron el polvo de la derrota en Cajamarca, los otros dos equipos se recuperaron de sus últimas derrotas.

Universitario se encuentra en el puesto  12, tras su cuarta derrota consecutiva en el campeonato. Los cremas solo consiguieron dos puntos de 18 posibles y eso hizo que la administración destituya a su técnico Nicolás Córdova.

En la parte más baja de la tabla se sigue ubicando Sport Boys con 10 puntos. Los rosados solo han ganado dos veces y perdieron en nueve ocasiones. Anotaron 9 tantos y recibieron 25 goles en 15 partidos.

Un escalón más arriba se ubica Pirata FC que no gana desde el 23 de marzo cuando venció 2-0 a FBC Melgar. Desde esa fecha la gente de Olmos jugó nueve partidos, de los cuales perdió cinco y logró solo cuatro empates.
 
En esta jornada se anotaron 32 goles y solo y solo ocho entrenadores mantienen su puesto desde que empezó la temporada: Franco Navarro (UTC), Ronny Revollar (Alianza Universidad), Víctor Rivera (Deportivo Municipal), Carlos Bustos (San Martín), Mario Viera (Ayacucho FC), Jorge Araujo (Cantolao), José Del Solar (César Vallejo) y Javier Arce (Binacional).

Resultados:
UTC 3 - Real Garcilaso 2
Goles: Almirón 33' y 66', Quintero 62'; Rengifo 74', Carando 84'

U. César Vallejo 1 -  Carlos A. Mannucci 0
Goles: Pacheco 66'

Sporting Cristal 2 - FBC Melgar 3
Goles: Calcaterra 4', Gonzales 84'; Cuesta 11', 62' y 90'

Ayacucho FC 2 - Universitario 0
Goles: Montes 45' y 86'

Cantolao  3 - U. San Martín 1
Goles: Salas 7', Lasso 10' y 70'; Oliva 36'

Sport Boys 1 - Alianza Universidad 2
Goles: Gonzales 84'; Aponzá 50', Conde 62'

D. Municipal 5 - Pirata FC 0
Goles: Murillo 13', Cabrera 43', Bogado 47', Larrauri 73', Huari 84'

Alianza Lima 2 - Binacional 1
Goles: Salazar 52', Affonso 79'; Millán 83'

Sport Huancayo 3 - 1 Unión Comercio
Goles: Balta 8', Martínez 65', Bazán 78'; Rentería 25'

 

 

Comentarios

.