Presidente del Consejo de Ministros dio a conocer sanción para Alianza Lima y U

Presidente del Consejo de Ministros dio a conocer sanción para Alianza Lima y U

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció una sanción a los clubes Universitario y Alianza Lima por los últimos hechos de violencia en los alrededores del Estadio Monumental.  

"No se permitirá el ingreso del público para las tribunas Sur y Norte cuando los clubes Alianza Lima y Universitario sean locales en sus partidos por el torneo local", dijo el Premier.

Luego, Otárola detalló que para el próximo partido que jugará Alianza Lima como local, en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, no podrá ser habilitada la tribuna sur. Este choque por la quinta fecha del Torneo Apertura está pactado para este domingo 25 de febrero, a partir de las 4 de la tarde.

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros, precisó que para el encuentro que jugará Universitario ante Sport Huancayo, en el Monumental, no podrá ser utilizada la tribuna norte. Este partido entre cremas y huancaínos está pactado para el próximo viernes 01 de marzo.

Otárola también puntualizó que tema del empadronamiento de hinchas tendrá que hacerse los más pronto posible. "La ley 30037 está vigente, por lo tanto, los clubes tienen la obligación de entregar el padrón de sus hinchas afiliados para así tener un control mucho más efectivo de aquellas personas que ingresan a cada tribuna".

Luego, el Premier precisó que "esta norma tiene que ser cumplida más allá que somos conscientes que debemos mejorarla, sobre todo permitir que la Policía Nacional pueda intervenir las zonas adyacentes a los escenarios deportivos tal como debió ocurrir el último sábado. Tenemos que hacer todo lo posible para que se pueda erradicar la violencia en el fútbol, caso contrario los partidos se jugarán a puertas cerradas".

Comentarios

.