Olveira: "Un DT no se basa tanto por títulos, sino por lo que deja como persona y Gregorio Pérez donde va deja mucho"

dfg

Nelson Olveira, seis veces campeón con Peñarol y una con Alianza, se refirió al técnico Gregorio Pérez, de buen trabajo en la 'U' y también opinó sobre las críticas hacia el estilo de juego que Pablo Bengoechea plasmó en Alianza Lima.

Como se recuerda, Gregorio Pérez encontró impedimentos para seguir en la 'U'. La administración de Carlos Moreno le pidió una declaración jurada firmada por su familia para que siga en el club crema, algo que no es obligatorio en la norma dictada por el Gobierno para los mayores de 65 años para trabajar de forma presencial y que el técnico no aceptó.

Nelson Olveira habló de la salida de Gregorio Pérez de la 'U'. "Para los que estábamos en el quinquenio de Peñarol, Gregorio Pérez es como nuestro segundo padre, nos ayudó en muchos sentidos. Un entrenador no se basa tanto por los títulos, sino por lo que deja como persona y Gregorio donde va deja mucho, está quien la agarre y quien no", dijo en NPelotas.

Luego agregó: "No importa la edad que tenga un entrenador, mientras tenga la sabiduría, pierdes el pelo pero no las mañas. A veces los dirigentes se equivocan, cuando eliges la persona correcta como lo hizo Universitario con Gregorio Perez, no llegó solo un técnico sino una persona que podía ayudar muchisimo a los jóvenes en Universitario. Porque no es fácil jugar en un cuadro grande".

Por otro lado, se refirió a Pablo Bengoechea y a las críticas que recibió éste por su estilo de juego. "Si uno le pregunta a los que critican que Bengoechea juega 'a la uruguaya' , ellos, ¿saben lo que es jugar a la uruguaya? ¿Han agarrado un libro de historia y han investigado qué es jugar 'a la uruguaya'? No creo . Esos que ponen el rótulo, ¿sabrán a qué jugaron las selecciones del 30 o del 50 ? Cada uno tiene su libro y si está convencido, los resultados caen a la vista".

"Esos que habla de jugar 'a la uruguaya' no se preguntaron por qué Alianza Lima no salió campeón hace 11 años. Uno debe mirar atrás antes de que llegue Pablo y ver qué técnicos tuvieron para que Alianza no saliera campeón", finalizó.

Comentarios

.