(FOTO) Santiváñez se pronunció sobre el supuesto soborno en Liga 2

El árbitro Miguel Santiváñez respondió a través de una carta abierta a la opinión pública sobre el supuesto soborno que recibió para favorecer a Alianza Atlético de Sullana en el partido contra Sport Chavelines. 

"A consecuencia de una temeraria denuncia presentada por un controvertido presidente del Club Deportivo Chavelines, ¿quién sabe si es la primera vez que atenta directamente contra un árbitro FIFA? A efectos de generar polémica, sobre un supuesto e inexistente amaño de partido, prendiendo de mala fe involucrarme dolosa y calumniosamente, con deliberado animus difamandi, en hechos ajenos a mi actividad profesional como árbitro FIFA", indicó Santiváñez.

Luego, comentó que "por ello, en aplicación al inciso 10.13 del artículo 19 del ROF de la CONAR de la FPF que, dispone a los árbitros a "Abstenerse de dar declaraciones a los medios de comunicación", razón por la cual, he estado impedido de contradecir, la propalaciónn del contenido de ilegales audios que obedecen a terceras personas y de la publicidad de chats por vídeos, de conversaciones en los que utilizan deliberadamente mi número de WhatsApp, cuyos orígenes, deben ser materia de una investigación profunda". 

Agregó: "Se advierte que, con total rechazo a la verdad objetiva, se dice que a razón de la detención de un dirigente deportiva el día 06 de enero del 2021, en el norte de nuestro país, se habría descubierto el hecho materia de investigación; sin embargo, el 5 de enero de 2021, (un día antes) la CONAR me notifició un documento de suspensión a razón de estos hechos. Entonces, es evidente la intencionalidad con la que vienen actuando los interesados en causarme de daño irreversible".

El árbitro Miguel Santiváñez explicó qué viene haciendo para defender su postura. "Ante esta circunstancia, desde ese primer momento, vengo mostrando mi colaboración a todas las investigaciones que disponga la instancia disciplinaria competente, que estoy seguro desarrollará un procedimiento justo, con una tutela jurisdiccional efectiva, dentro del marco de los Principios de Legalidad, de Imparcialidad, de Causalidad, bajo el imperio del debido proceso y el respeto irrestricto al derecho de defensa".

Santiváñez agradeció por el respaldo de su entorno. "Ofrezco mi más sincero agradecimiento público a las muestras de apoyo de colegas del arbitraje nacional e internacional, de dirigentes deportivos, de periodistas, de mi familia, de mi esposa, mi hija, quienes se han puesto firmes, contra cualquier afán de desprestigio, que ya son conocedores de mi desarrollo personal, familiar y profesional".

Finalmente, Santiváñez manifestó que "efectos de no interferir en el desarrollo de las investigaciones, me reservo el derecho de declaración sobre los aspectos de forma y de fondo de los hechos en cuestión; también, me reservo el derecho de recurrir a las instancias competentes a efectos de defender mi honor". 

Comentarios

.