Conozca qué clubes integran comisión de reestructuración del fútbol profesional

Conozca qué clubes integran comisión de reestructuración del fútbol profesional

En los últimos días muchas cosas se vienen especulando sobre una posible reestructuración del fútbol peruano. Por lo pronto, Freddy Ames, presidente de Coopsol, confirmó que se ha creado una comisión que la integran siete clubes profesionales que se encargarán de buscar soluciones para tratar de ser competitivos a nivel internacional.

"En realidad se nombró a una comisión que va a reestructurar el fútbol profesional con el objetivo de ser competitivos a nivel internacional. Para ello primero tenemos que revisar todo lo que ha hecho hasta el día de hoy como reglamentos, infraestructura, recursos económicos... y creemos que vamos a hacer un gran trabajo. La consigna es mejorar en todo sentido", dijo Ames en 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación.

Cuando le consultaron quiénes integran esta comisión de restructuración, el titular de Coopsol precisó que "son siete clubes profesionales que forman parte de esta comisión y en ese sentido, están Sporting Cristal, Alianza Lima, Cusco FC, Alianza Atlético, Sport Huancayo, Alianza UDH y Coopsol. Como ven hay cinco de Liga1 Betsson y dos de Liga 2".

Luego, Ames agregó que "la ideas es darle a los clubes los cambios que ellos crean conveniente y desde ya me parece loable lo hecho por la FPF y se le agradece se entendió que se quiere la reestructuración global para buscar la mejora de nuestro fútbol. En ese sentido también haremos todo para disminuir y acabar ese tema del amaño de apuestas, un cáncer que le viene haciendo mucho daño a nuestro fútbol".

Finalmente, el titular de Coopsol, sostuvo que "en este año se cumplió con entregar el dinero a los clubes, pero para el 2024 ese es un tema complicado, sin embargo esta comisión encontrará una solución porque sin recursos económicos no se puede vivir".

Comentarios

.