(AUDIO) Ames confirmó fecha para inicio de Liga1 que FPF ya no tendrá a su cargo

(AUDIO) Ames confirmó fecha para inicio de Liga1 que FPF ya no tendrá a su cargo

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, Freddy Ames, integrante de la comisión de reestructuración del fútbol profesional, confirmó que el inicio de la Liga1 será el próximo 26 de enero y aseguró que la FPF ya transfirió todo y con ello dejará de encargarse de la organización de la Liga 1, Liga 2 y Liga femenina.

"El torneo de la Liga1 se iniciará el 26 de enero y el reglamento ya está en poder de todos los clubes. Para la Liga 2, las bases aún no está afinadas, pero esperamos concretarlas en el transcurso de este mes para que el torneo arranque en el mes de mayo", dijo Ames en Radio Ovación.

Luego, el titular de Coopsol, reiteró que "para Liga1 no habrá bolsa de minutos, pero los clubes sí tendrán la libertad de contar con todos los futbolistas menores de 20 años que deseen. Asimismo, ya está aprobado que seis extranjeros podrán jugar en cancha por cada equipo". 

Ames no se guarda nada y contó también que "este reglamento fue aprobado por la comisión de reestructuración del fútbol profesional y puesto en conocimiento de la junta directiva de la FPF".

Cuando le consultaron por aquellos jugadores extranjeros que no marcha la diferencia en el torneo local, Ames comentó que "pienso que hoy en día cada club está entendiendo que para tener una mejor performance tiene que contratar a buenos jugadores extranjeros, y ese esfuerzo se está viendo ya que los equipos han mejorado en su área de scouting".

Acerca de quién asumirá la gestión administrativa de la Liga1, el directivo nacional sostuvo que "esta comisión de reestructuración que preside Lánder Aleman se encargará de asumir toda la parte administrativa y económica en lo que respecta a traslados y alojamientos. Propio de ello la FPF ya transfirió el cien por ciento de todo para que esta comisión se encargue de la organización de la Liga 1, Liga 2 y Liga Femenina. ¿Cuál será la aerolínea? Es muy posible que sigamos con Latam".

Finalmente, sobre las comisiones de Licencia y de justicia, Ames precisó que "en esos temas, nosotros no podemos ser jueces y partes, por ello la última palabra la tendrá la FPF. Eso sí tenemos que buscar a muy buenos abogados para que integren estas comisiones".

Comentarios

.