Ames: "Llamé a Agustín Lozano para ver si la FPF nos podía ayudar, pero me dijo que no había recursos"

Ames

Por Ángel Vásquez

Deportivo Coopsol tomó la drástica decisión de rescindirle contrato a todo su plantel debido a la situación que atraviesa el Perú por el coronavirus y el presidente del conjunto de la Liga 2 explicó sus motivos en diálogo con ovacion.pe. 

-¿Por qué se tomó la decisión de dar por concluido los servicios de los futbolistas y demás trabajadores?

El Grupo Coopsol es un grupo de empresa, que a su vez con terceros, auspician al equipo profesional. En estos momentos, ninguna de las empresas está produciendo ni generando ingresos. En el caso de los sponsors nos han mandado cartas notariales, en donde nos dicen que no pueden continuar con nosotros. Y por ende no tenemos forma de mantener al equipo profesional

¿Hubo algún contacto con la Federación Peruana de Fútbol antes de tomar esta drástica medida?

Los de la Liga 2 no reciben ni un solo centavo por los derechos de televisión, y hemos hablado con la FPF para ver si de alguna manera nos podían ayudar. Específicamente, he hablado telefónicamente con el presidente de la Federación, pero me respondió que la FPF no tenía recursos.

¿Hubo algún inconveniente con algún miembro del plantel, tras informar esta decisión?

Desde el primer día hemos cumplido con todos los pagos y vamos a cumplir con su última remuneración. Hemos conversado y han entendido que la situación es muy difícil, pero no los hemos abandonado ni dejado en la calle.

¿Deportivo Coopsol tiene una alguna deuda en estos momentos? 

Hemos hecho lo que la ley manda dentro del punto de vista legal porque no podemos mantener a nadie si no tenemos ningún respaldo. Hemos sido catalogados como la mejor institución que maneja sus recursos económicos y financieros. No le debemos ni un solo centavo a nadie y hemos preferido cortar por lo sano, aunque sea doloroso.

¿Qué futuro considera que le depara a la Liga 2 en este 2020?

Los espectáculos, incluido los deportivos, van a ser lo último que se va a llevar a cabo porque se sabe que el fútbol es un deporte de contacto, y no solo en el campo, sino en el camerín, el público. Salvo un milagro o que consigamos la vacuna, veo muy difícil que se juegue fútbol profesional este año.

Comentarios

.