Ames: "El espectáculo no solo lo hacen los jugadores nacionales sino también los extranjeros"

Ames: "Debe cuidarse el espectáculo, eso no solo lo hacen los jugadores nacionales sino también los extranjeros"

Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol, e integrante de la Comisión que elaborará la Liga1 Betsson, así como la Liga2 2024, señaló en 'Goles y Salud' de Radio Ovación algunos alcances de lo que se viene avanzando de cara a la próxima temporada.

"Nosotros nos encargamos de ver el concepto económico global no particular, cada club tiene su realidad, a su vez existe OCEF y Licencias que vigilan que cada club cumpla sus obligaciones tanto en Liga1 Betsson como en Liga2, hay una gran diferencia ya que en la Liga1 hay gran apoyo de la TV algo que no pasa en la Liga2, que esperamos que cambie con el correr del tiempo", afirmó en Radio Ovación.

Por otra parte, comentó que "lo primero que debe cuidarse es el espectáculo y eso no solo lo hacen los jugadores nacionales sino los extranjeros. En la medida que nuestros jugadores vayan creciendo más adelante habrán pocos extranjeros. (...) La idea es que la gente pueda ir a los estadios, el fútbol es el espectáculo más barato que hay, un artista viene y cobra grandes cantidades, y la gente paga. En el caso del fútbol es un espectáculo que no se vuelve a repetir". 

Sobre algunos puntos de la Liga1 "el hecho que la FPF haya logrado que la Junta Directiva acepte que una Comisión se pueda hacer cargo de la dirección, gestión de la Liga1, Liga2 y el fútbol femenino es importante. Esta Comisión se encargará de diversos temas y nos permitirá rodearnos de gente muy buena en el área de marketing, infraestructura, entre otras".

"La próxima temporada en la Liga2 se pedirá lo siguiente, que los dos jugadores Sub-20 en cancha, tipo 'Bolsa de Minutos', deberán ser de la cantera del club o de la región, pero no deben estar afiliados a ningún club profesional. Eso poco a poco obligará que los clubes trabajen en menores", añadió.

Comentarios

.