Ames: "Comisión tiene como objetivo mejorar el fútbol peruano y hacerlo competitivo internacionalmente"

Ames: "Nueva comisión tiene como objetivo mejorar el fútbol peruano y hacerlo competitivo internacionalmente"

El presidente de Deportivo Coopsol, Freddy Ames, se refirió a la formación de la nueva Liga de Fútbol Profesional, y aclaró los criterios para elegir a los miembros y las responsabilidades que tendrán.

"El nombramiento de los que están al frente de esta comisión se debe a su actuación económica, financiera y de gestión de los últimos años. Son las instituciones que mejor desempeño económico han tenido y ese ha sido el motivo de la elección", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "Esta comisión se va a encargar, en la gestión y administración, a partir de la fecha de lo que es la Liga 1, Liga 2 y fútbol femenino profesional. Tenemos una responsabilidad muy grande, como objetivo mejorar el fútbol peruano y hacerlo competitivo internacionalmente, para lo cual vamos a gestionar los recursos económicos, ver el tema de reglamentos, licencias, manejo de marketing, manejo de ventas. En pocas palabras nos constituimos en la primera autoridad, después de la Junta Directiva de la FPF, que va a manejar los destinos del fútbol profesional en el Perú".

"Nuestro encargo es por dos años, al finalizar vamos a llamar a una asamblea de clubes para que ellos elijan a la comisión que va a dirigir los destinos de esta nueva personería jurídica que se va a crear durante los próximos años a partir del 2026", explicó.

Sobre sus opiniones de oposición a la FPF comentó: "Teníamos un tema de oposición más que nada en el sistema del campeonato, no estábamos de acuerdo con el ascenso del campeón de la Copa Perú y esto ya ha sido modificado. También entendíamos que la Federación no podía abarcar mucho, entonces ha tomado la decisión de que una comisión formada por profesionales y presidentes de clubes se encarguen del funcionamiento, la gestión y el futuro. Me parece lo correcto y por eso hemos decidido estar presentes porque entendemos que es una gran oportunidad de modificar algunos temas que son de importancia y de desarrollar el fútbol para ser competitivos internacionalmente".

"El señor Lozano de 67 votos que tiene la Asamblea de bases que tiene la FPF, lo eligieron 61. Nosotros no estuvimos presentes pero probablemente nuestro voto hubiera sido diferente. Los que eligen el destino de la FPF y del fútbol peruano no es la Junta Directiva, sino la Asamblea", aclaró.

Al ser preguntado por el límite que tendrán los clubes de inscribir solo a 25 jugadores explicó: "Pueden tener la cantidad de jugadores que crean conveniente, otra cosa es que se puedan inscribir 25 pero de la cantera pueden inscribirse más. Si quieren llegar a 30, que pongan a 5 de su cantera. No hay ninguna restricción, el club puede contratar a quién quiera".

Con respecto a los derechos de televisión indicó: "El tema de televisión cada club negocia sus condiciones, nosotros solo nos encargamos del porcentaje que corresponde a la FPF que ha sido transferido a esta comisión que es el 10%. Podemos asesorar pero no intervenir".

Finalmente habló de los derechos de televisión en Liga 2: "Esperamos que el 2024 tengamos algo de mejoría pero lamentablemente hay una gran decepción por el tratamiento que tiene la Liga 2, que no recibe ni el 5% de lo que percibe la Liga1 y eso tiene que cambiar".

Comentarios

.