Xavi Hernández se expone a suspensión tras expulsión en Champions

Xavi Hernández se expone a suspensión tras expulsión en Champions

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández podría exponerse a una sanción de dos o más partidos dependiendo de lo que pueda escribir en su informe el cuarto árbitro del partido frente al PSG en la Champions League.

Recordemos que Xavi fue expulsado por protestar duramente contra el árbitro y también contra el cuarto juez Horatiu Mircea. Él era quien estaba al lado del técnico azulgrana y quien comunica al árbitro principal la reacción del técnico.

Si es solo una protesta, la sanción será de sólo un encuentro según este mismo artículo 15 que establece este castigo cuando se trata de “protestas reiteradas o incumplimiento de las órdenes del árbitro". Pero la cosa cambia si el acta del colegiado incluye que hubo lenguaje abusivo o incluso insulto del entrenador del Fútbol Club Barcelona al colegiado principal. Aquí podría ir de dos a tres encuentros; de ahí la importancia de lo que incluya el colegiado en su informe arbitral. Además de que será clave también saber que le dijo Xavi cuando bajó al terminar el partido a hablar con el colegiado, algo que podría aumentar la sanción.

El Código Disciplinario de UEFA habla de “suspensión durante dos partidos de competición o un período determinado por dirigir con lenguaje abusivo a un árbitro” y de “ tres partidos de competición o un período determinado por insultar a un árbitro” . A estas dos sanciones se suma también la expulsión por protestar del preparador de porteros, José Ramón de la Fuente. Sanciones que el Barcelona podrá, una vez se conozcan, recurrir ante Apelación e incluso tiene la última opción del TAS.


 

Comentarios

.