Vidal: "Los amistosos son muy diferentes a los partidos de Eliminatorias, vamos con calma"

Vidal: "Los amistosos son muy diferentes a los partidos de Eliminatorias, vamos con calma"

El volante Arturo Vidal habló sobre el triunfo en el amistoso ante Albania que marcó el debut de Ricardo Gareca como DT de la selección chilena.

"Me alegro mucho que haya ganado la selección, y que haya ganado bien, con tres goles, estoy feliz, que bueno que el inicio de este proceso haya sido así", dijo Vidal.

Luego, el 'King', agregó que "si no estoy en la nómina es porque estaba lesionado. Vamos a ver cómo se da la Copa América y cuáles van a ser los nominados. Espero estar al cien por ciento. Si me llaman voy a ayudar como lo he hecho siempre y si no, apoyaré desde afuera. También va pasando el tiempo, van apareciendo nuevos jugadores y hay que darle oportunidades a los que estén mejor”.

Sobre algunos desempeños individuales en el partido ante Albania, Vidal sostuvo que "a los grandes no los voy a destacar porque todos sabemos de su calidad. Me encantó mucho Darío Osorio, lo veo más suelto. Marcos Bolados entró e hizo un gol así, en un partido dominado, es muy difícil. Me gustó también la defensa, se vio sólida. Lo importante es que los jugadores están apareciendo".

Finalmente, el mediocampista chileno pidió calma más allá de esta goleada. "Hay que tener cuidado. Es muy importante empezar ganando, con tres goles de diferencia, eso ayuda mucho, pero hay que ir con calma. Los amistosos son muy diferentes a los partidos de Eliminatorias. Jugar en una cancha tan linda como la de ayer es muy distinto a jugar acá en Sudamérica. Ir a Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia no es tan fácil, el clima también te afecta mucho. Pero es importante iniciar así, que los jugadores vayan apareciendo y agarrando confianza porque son muy duras las Eliminatorias".

Comentarios

.