Thomas Tuchel es nuevo DT del Bayern Munich

Thomas Tuchel es nuevo DT del Bayern Munich

Thomas Tuchel es nuevo director técnico del Bayern Múnich tras la rescisión del contrato de Julián Nagelsmann. El ex entrenador del PSG y Chelsea firmó un contrato que lo vinculará con el club hasta el 30 de junio de 2025 y comenzará este lunes realizando su primer entrenamiento con el conjunto bávaro.

El día de hoy, en la conferencia de prensa organizada por el Bayern para su presentación oficial como nuevo entrenador del cuadro alemán, dijo: “Aunque no me crean, estuve perdido los primeros treinta segundos de nuestra primera conversación. No tenía idea de lo que estábamos hablando. Quedó claro rápidamente que era para empezar ya”.

“Me quedé sorprendido completamente. El martes no contaba para nada con eso. No había habido nunca un contacto antes. Era sorprendente.”, sostuvo el técnico alemán.

Cabe recordar que la desvinculación con Nagelsmann se debió a que en la directiva alemana creen que después del mundial de Qatar 2022, el equipo solo juega a toda máquina en partidos importantes, mientras que se relaja en la Bundesliga, y también se cree que no iba a consolidarse y ser un equipo arrollador como lo fue con Jupp Heynckes y Pep Guardiola.

El primer desafío que tendrá Tuchel será el partido del sábado 01 de abril, donde se medirá al Borussia Dortmund, equipo al que también dirigió, en condición de local. Dicho encuentro definirá la punta de la tabla en esa fecha, ya que los bávaros se ubican en la segunda ubicación de la tabla con 52 unidades, a un punto del cuadro negriamarillo.

Comentarios

.