Punto final: Gregorio Pérez anunció su retiro como DT

Punto final: Gregorio Pérez anunció su retiro como DT

El técnico uruguayo, Gregorio Pérez, de recordado paso por Universitario de Deportes, anunció su retiro como DT. A sus 76 años, el reconocido entrenador decidió concluir su etapa como director técnico que inició en 1981 en el Club Atlético Progreso. 

"Llegó el final. Estoy cerrando mi carrera de DT. Me llegaron ofrecimientos del exterior y dije que no. No voy a seguir dirigiendo, ya cumplí una etapa, pero si me gustaría seguir vinculado al fútbol. Llegue en silencio y quiero irme en silencio", fueron las palabras del DT uruguayo en 100% Deporte.

¿CÓMO FUE EL PASO DE GREGORIO PÉREZ EN LA 'U'?

El extécnico de Universitario, llegó a tienda crema en diciembre del 2019 donde dirigió 13 veces al cuadro merengue, sumando seis victorias, tres empates y cuadro caídas.

Aquella oportunidad, Pérez dejó el equipo tras ganar por 2-0 sobre Alianza Lima en el clásico de junio del 2020. Sin embargo en su segundo paso por el club, en septiembre del 2021, logró llegar a la etapa previa de la Copa Libertadores, pero en enero del 2022 volvió a dejar el club, esta vez por temas de salud.

"Extraño estar con el pito en la boca, como digo, con la pelota en el brazo, pero soy consciente de que uno ha cumplido ya una etapa, más allá de que extraño muchísimo", añadió el DT. 

Comentarios

.