Pdte. de UEFA criticó el VAR: "Es un lío, nunca fui fan de esto"

sd

El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, criticó la implementación del VAR en el torneo europeos, como el Calcio de Italia y la Premier League.

Ceferin contó que la UEFA juntó a entrenadores altamente calificados (Jurgen Klopp, Pep Guardiola, entre otros) para discutir una acción en la que suele intervenir el VAR.

"Estuvieron Jürgen Klopp, Pep Guardiola, Max Allegri, Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane. Nuestro árbitro oficial, Roberto Rossetti, les mostró una mano y preguntó si era mano o no. La mitad de la habitación dijo que sí y la otra dijo que no. Entonces dime cuán clara es la regla. ¡No sabemos nada!", declaró.

El presidente de la UEFA defendió a los jueces en este tipo de acciones. "El árbitro no es un psiquiatra que puede analizar si la mano fue a propósito o no", señaló.

"Algunos árbitros en Inglaterra ni siquiera revisan las jugadas. Pero en Italia las revisan durante media hora. Es un lío. Nunca fui fan de esto", agregó.

Por último, indicó que el VAR hace dudar a los futbolistas cuando hay un gol. "Los jugadores no celebran. Ahora esperan primero la decisión del VAR", sostuvo.

Comentarios

.