México aplastó a Cuba en la Copa de Oro

f

Con el debut oficial del técnico Gerardo Martino, la selección mexicana no tuvo ningún problema para golear por 7-0 a Cuba en la Copa de Oro. Uriel Antuna fue la figura de la noche al anotar tres goles.

Uriel Antuna fue la gran figura del elenco mexicano, ya que apenas a los dos minutos juego marcó el primer gol de México en el certamen luego de un remate mal dirigido de Raúl Jiménez que pegó en el palo y le quedó al jugador del Galaxy a modo para solo empujar la pelota al fondo de las redes. Fue la anotación más rápida en la historia de la selección azteca en cualquier competición oficial.

México dominó a placer, el gol tempranero ayudó para desplazarse con confianza a lo largo y ancho del campo siguiendo las indicaciones de Martino, lo que provocó en diversas oportunidades que, sin embargo, los mexicanos no lograban concretar.

Fue hasta la media hora de juego que Raúl Jiménez demostró por qué fue considerado como el mejor futbolista de la temporada con el Wolverhampton al abrirse espacio en el área, acomodarse la pelota y rematar un derechazo letal para el 2-0.

La anotación del surgido de las inferiores del Club América fue la llave para que el Tricolor abriera a la defensa cubana, pues apenas siete minutos después, el también ex americanista Diego Reyes se encontró una pelota escupida por el portero cubano en el área chica para clavar el tercero para la causa mexicana.

La máquina mexicana de Martino dominaba a placer la pelota y tras otro rechace, esta vez de un defensor cubano, al centro de su propia área, dejó la pelota a modo para que Antuna anotara su segundo gol de la noche, cuarto a favor del equipo mexicano a un minuto de que terminara la primera mitad del partido.

Para el segundo tiempo, los aztecas siguieron dominando el compromiso y los goles cayeron por su propio peso a través de Raúl Jiménez, Alexis Vega y nuevamente Antuna, quien anotó su hat trick de la noche.

Comentarios

.