Gareca: "No hay un plan 'anti-Mbappé', lo importante es soltarnos en el juego"

Gareca: "No hay un plan "anti-Mbappé", lo importante es que podamos soltarnos en el juego"

El entrenador de la selección chilena, Ricardo Gareca, analizó lo que será el choque ante Francia, y si bien llenó de elogios a Francia y Kylian Mbappé, dejó en claro que el objetivo es sostener una idea de juego, independientemente del rival.

"Uno siempre queda conforme con ganar, más sabiendo el rival, que es fuerte. Ha ganado un título mundial, fue subcampeón. Pero más allá de lo que es Francia, lo que me gustaría es ratificar la intensión de ganar, sostener en el tiempo la idea futbolística, algo que nos afiance como grupo", declaró el 'Tigre' en rueda de prensa.

Luego, el estratega argentino de 66 años, comentó: "Independiente del rival que enfrentemos, la idea es que el equipo mantenga una idea, un estilo. Cualquier jugador que consideremos se le podría presentar la oportunidad. Nadie desconoce la capacidad de sus jugadores, las respetamos. Más allá de Mbappé u otras figuras, pensamos en nosotros. Tener cuidado cuando ataquen, tener marcas, pero en función que no limiten a Chile y lo que queremos ver en el campo. Estos partidos se deben tomar como algo que nos potencia y nos haga crecer".

Por último, Gareca manifestó: "No hay un plan 'anti-Mbappé'. Es un jugador diferente, que sale de cualquier plan. No obstante uno debe tomar resguardos para intentar controlar. Más allá de su nombre, lo importante es que podamos soltarnos en el juego".

¿CUÁNDO SE JUEGA EL FRANCIA VS. CHILE?

El duelo amistoso entre los 'Blues' y la 'Roja' está pactado para mañana a partir de las 3:00 p.m. en el Estadio Vélodrome de Marsella. Francia viene de perder en casa ante Alemania, mientras Chile de golear a Albania.

Comentarios

.