Agüero: "Pensé que me iba para arriba"

d

Sergio Agüero describió lo vivido con su problema en el corazón y contó que cuando se puso mal en pleno partido pensó que estaba por morirse.

"Empecé a sentirme mal en la pretemporada, con síntomas raros, pero pensé que eran los entrenamientos, el calor. Después me lesioné y estuve un mes parado, pero aun así me sentía incómodo", dijo el argentino.

Sobre lo ocurrido en el partido que se puso mal señaló: "Me empecé a sentir mal y le quise gritar al árbitro para que parase el partido, pero no me salía la voz. Ahí empecé marearme, así que agarré la mano de un defensa y le pedí que parara el partido. Después se me pasó el mareo y empezó la arritmia. Cuando paró, me llevaron al hospital y estuve tres días ingresado".

"Sientes que te palpita el corazón a una velocidad muy rápida y parece que esos 30 o 45 segundos son 5 minutos. En el entrenamiento duró 25 segundos y en el partido, un minuto y pico. Estoy por morirme, la concha de la madre, pensé que me iba para arriba", recordó.

Con respecto a su decisión de retirarse manifestó: "El médico me dijo que podría jugar pero que me podría pasar de nuevo y podría ser peor. Después de mucho pensarlo, dije: 'Ya está, tengo 33 años, un hijo y una vida por delante'. Cuando me retiré dejé de ver fútbol cuatro o cinco meses porque quería pensar en otras cosas y no en fútbol. Ahora, cada vez que veo un partido, pienso lo que haría yo en ese momento, como si estuviese jugando".

Comentarios

.