(VIDEO) Letelier: "El plantel está cerrado en un 95 por ciento"

Letelier: "El plantel está cerrado en un 95 por ciento"

Foto: Gianina González

José Letelier, técnico del equipo femenino de Alianza Lima, habló de cara a lo que será la Noche Blanquiazul del viernes y la nueva temporada. Además dijo sentirse privilegiado de estar en el club.

"Dentro de estos meses que he ido trabajando con el equipo, hemos conformado el plantel, nunca uno puede decir que está cerrado pero creo que estamos con las jugadoras que creemos que son las necesarias para el equipo. En un 95 por ciento el plantel está cerrado", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Sobre su llegada a Alianza Lima comentó: "Lo primero es la cercanía que tengo con Alianza, es un club que a mí me dio mucho en un momento difícil para la institución. Es un gran desafío y un privilegio estar acá. Sé que el fútbol femenino en Perú está dando sus primeros pasos, en Alianza las aspiraciones son siempre altas pero detrás de eso hay un trabajo que esperemos dure por mucho tiempo. Estoy muy contento de haber tomado este desafío, muy contento con el club, con las jugadoras y esperamos estar a la altura de las exigencias y cumplir los objetivos que nos hemos planteado".

"Cualquier profesional que llega a Alianza sabe las exigencias y de ahí partimos para poder estar acá. Como uno maneja esas situaciones tiene que ver con la experiencia, entender que este es un deporte que tiene esos componentes. Para lograr los objetivos que nos hemos planteado hay una base y esa base son las herramientas que nos entrega el club, un trabajo profesional y concientizar a las jugadoras que lo importante es el día a día y estar a disposición del comando técnico", aseguró.

Con respecto al plantel señaló: "He encontrado un grupo de jugadoras muy entregadas al trabajo, me ha sorprendido su capacidad de ponerse a disposición de lo que el comando técnico quiere. Hemos ido creciendo en conjunto en estos casi 3 meses de trabajo, estoy muy conforme con lo que ellas han hecho. Alianza es un equipo que por historia tiene que proponer, buscar el arco rival, siempre entendiendo que hay un rival al frente que también tiene sus argumentos y va a poner oposición pero desde es principio vamos a partir y ojalá podamos ratificarlo en cada partido".

"Queremos elevar un poco la intensidad de juego, que la jugadora sepa lo que está haciendo dentro de la cancha, que Alianza tenga una identidad. En base a esos principios queremos proponer nuestro juego para este año", explicó.

En referencia a la liga peruana indicó: "Siempre las cosas deben tener un camino, no se puede llegar a lo más alto de la noche a la mañana. Lo importante es que la liga ya está estructurada hace algunos años y también tiene ligas formativas, eso es muy bueno, es fundamental para desarrollar cualquier actividad. Hay que extender un poco más el torneo, los clubes que no llegan a la final y no van a Copa tienen como 5-6 meses de inactividad y eso no ayuda a elevar la competitividad. Es importante conocer los modelos de trabajo de las ligas que están más avanzadas y elevar el nivel de competencia interna, sé que no es fácil. El fútbol es algo social donde la mujer ha tenido la posibilidad ya de estar integrándose en esto, por lo tanto creo que la empresa privada y el gobierno tienen mucho que aportar en esto".

"Alianza ha ido progresando cada año, mejorando en distintos aspectos. El fútbol femenino de Alianza está bien estructurado, tiene cuerpos técnicos capacitados en todas las áreas, tenemos apoyos tecnológicos que también son importantes y compararnos con los índices de rendimiento internacional, eso nos ayuda a entrenar a niveles internacionales", destacó.

Sobre la Universidad Católica, rival de este viernes en la Noche Blanquiazul explicó: "Lo interesante es jugar partidos que nos exijan, ojalá siempre con rivales que tengan mayores capacidades que las nuestras para así ir creciendo, es importante medirse con los mejores, eso te indica dónde estás y cómo puedes avanzar. Lo hecho en este tiempo nos da una tranquilidad pero no una conformidad".

El exjugador de Alianza Lima se refirió a los refuerzos. "Las jugadoras extranjeras y las que han llegado, más las menores, ha sido todo muy fluido, muy bueno, hay un muy buen ambiente en Alianza en todo sentido. Cada jugadora aporta y en la medida que podamos generar esa competitividad deportiva, nos va a ayudar a crecer mucho y estoy muy satisfecho con el plantel".

"No es fácil traer jugadoras a países que están en desarrollo, tampoco es fácil buscar una jugadora que pueda ser aporte en ese sentido a un club tan importante como Alianza. Dentro de todo lo que vimos, de hacer mucho scouting, hemos podido lograr la incorporación de dos jugadoras brasileñas. Se les presentó el proyecto, se les indicó cuáles eran los objetivos, se motivaron y tomaron la decisión de estar acá y creo que no se van a arrepentir, las veo muy contentas y creo que van a ser un buen aporte", añadió.

El chileno señaló además: "Para mí es un privilegio estar acá, estoy muy contento de estar en Alianza. Estoy muy contento con el recibimiento y el respeto que se ha manifestado y espero lo mejor, no solamente para la Noche Blanquiazul, esperamos lo mejor para este año".

¿Qué dijo Letelier con respecto a la posición de la goleadora Adriana Lúcar?

"Adriana es una jugadora referente del club, goleadora en los últimos torneos, jugadora importante. Cada jugadora debe brindarse al 100 por ciento por el equipo, no estamos fortaleciendo individualidades sino fortaleciendo al plantel. Adriana puede jugar de extremo o de '9', nos da muchas variantes. El plantel básicamente está cerrado porque hay varias jugadoras que pueden cumplir más de una función y eso me da muchas posibilidades de tener variantes en el plantel y Adriana también nos da esa posibilidad", finalizó.

Comentarios

.