(VIDEO / FOTOS) Universitario derrotó a Alianza Lima y se consagró campeón de la Zona Lima

df

En un partido que quedará en la historia del deporte nacional, Universitario de Deportes venció (2-1) a Alianza Lima en la gran final de la Zona Lima del fútbol femenino, que se disputó en el Estadio Nacional y con público.

Ante miles de hinchas ubicados en las tribunas oriente y occidente, Universitario y Alianza definieron al campeón de la Zona Lima. El inicio de este encuentro histórico estuvo marcado por las malas decisiones de la árbitra Elizabeth Tintaya.

Antes de los 10 minutos, una jugadora crema tocó la pelota con la mano en su propia área. Era penal para Alianza pero la jueza no lo dio. Luego, la árbitra se volvió a equivocar al cobrar un penal que solo ella vio y que Quesada convirtió en gol con un fuerte remate.

La 'U' respondió rápido y encontró un penal a los 21 minutos (esta vez, la árbitra tomó la decisión correcta). Cindy Novoa, una de las figuras de las cremas, anotó el 1-1. Con ese resultado, ambos equipos se fueron al descanso.

En el arranque del segundo tiempo llegó el segundo para Universitario. Un tiro libre cobrado por izquierda provocó el autogol de Fasabi. Las cremas se pusieron en ventaja en el Nacional y empezaron a dominar el juego.

El tercero de las cremas estuvo más cerca que el empate de las aliancistas. La 'U' llegó mejor físicamente a la última parte del duelo e hizo que las emociones sucedieran más en campo de Alianza. Los minutos pasaron y el marcador no cambió.

Con toda justicia, la 'U' se consagró campeona de la Zona Lima del fútbol femenino tras derrotar a su rival de toda la vida. Aunque, vale precisar que tanto Universitario como Alianza Lima ya están en la Etapa Regional del fúbol femenino, del que saldrá el equipo clasificado a la Etapa Nacional (fase que define al representante peruano en la Copa Libertadores de fútbo femenino).

Síntesis:

Universitario (2): López, Romero, Flores, Cáceres, Vásquez, Vega, Novoa, Chávez, Cisneros, Canales y Ramírez. 

Goles: Novoa (21'), Fasabi (autogol, 51')

Alianza Lima (1): Barrera, Llanca, Fasabi, Castro, Bringas, Delgado, Tacilla, Leal, Quesada, Canales y Reyes.

Gol: Quesada (12')

Árbitra: Elizabeth Tintaya

Estadio: Nacional (Lima)

Comentarios

.