(AUDIO) Letelier: "Estamos muy ilusionados con lo que podamos hacer este año"

Letelier: "Estamos muy ilusionados con lo que podamos hacer este año"

José Letelier, técnico del equipo femenino de Alianza Lima, habló de lo que será la nueva temporada, mostró optimismo con el plantel que se ha conformado y pidió apoyo al hincha.

"Lo primero que hemos tenido este año fue el partido internacional de presentación, creo que ha sido un buen aporte y ya con eso tuvimos un partido relativamente oficial, con mucho público en el estadio y nos deja con un sabor dulce y de tranquilidad en relación a lo que se viene haciendo y con mucha expectativa para la nueva temporada", dijo a Radio Ovación.

Sobre cómo se conformó el plantel contó: "Se ha hecho una primera evaluación desde el día que llegué con las jugadoras que estaban en Alianza, se han incorporado algunas de menores y la incorporación de jugadoras brasileñas más las que ya estaban en Alianza. Se ha hecho un plantel con experiencia, incorporamos jugadoras jóvenes y eso te da una mixtura para afrontar este torneo. Hay buen ambiente y eso lo podemos ver día a día en los entrenamientos".

De cara al inicio de la Liga Femenina explicó: "Ya está el fixture, sabemos el inicio del torneo y eso es muy importante para tener certezas de cómo vamos a proceder en este tiempo. Corresponde preocuparse de la primera fecha, que es Municipal, luego quedamos libres y ahí tendremos un buen número de días para preparar el partido en la altura pero lo principal es preocuparnos de la primera fecha".

Al ser preguntado por Universitario manifestó: "Hay que entender el contexto del fútbol femenino, donde los equipos se van estructurando paulatinamente, hay algunos clubes que han hecho varios cambios en sus planteles y no hay muchos partidos de referencia para este año y en base a eso vamos a ver a las jugadoras de cada plantel, sus comportamientos en cada club. Universitario me merece el mismo respeto que todos los equipos que participan en esta liga, entendemos que es un partido excluyente del torneo nacional pero los puntos valen todos iguales, entonces hay que preocuparse de cada equipo. Nuestro primer partido es con Municipal y en base a eso vamos a trabajar este primer partido, luego iremos paso a paso dentro de las posibilidades que tendremos de ir viendo a cada equipo".

Por otro lado, el técnico chileno habló de las jugadoras más jóvenes. "Es importante ir generando esta identidad en las jugadoras que se van promoviendo de menores, hay chicas que son muy jóvenes y necesitan la experiencia de convivir en el equipo mayor, es un concepto muy distinto al fútbol masculino. Este es un proceso de integración mucho mayor, las jugadoras que tienen ciertas capacidades de proyección tratamos de generar este avance un poco más rápido de lo que debería ser en un proceso "más normal". Ahora hay jugadoras que vienen de la cantera y que son bastante jóvenes como Lucero Huamán, Sashenka Porras, es un proceso trabajar con jugadoras de menores. Si hay alguna jugadora que necesitemos utilizarla en base a su progresión, la vamos a ir teniendo en cuenta pero no hay que adelantar los procesos".

Con respecto al formato del torneo señaló: "Hay que establecer que el fútbol femenino se está desarrollando en el corto plazo acá en Perú, esta es la cuarta temporada en una estructura mucho más organizada y en base a eso hay que ir estableciendo los cambios que puedan ser pertinentes para que el nivel de la competencia sea mucho mayor. En la medida que existan más partidos de competición durante el año, se va a generar un crecimiento. Creo que sería una buena medida tener dos torneos, o un torneo más largo. Creo que el torneo se acorta mucho, los equipos que no van a la Libertadores son 12 y que quedan sin competencia desde setiembre en adelante".

¿Cuál fue el mensaje de Letelier hacia el hincha blanquiazul?

"Sabemos lo que es el hincha de Alianza, sabemos el compromiso que tiene con el club y que es un hincha incondicional. Esperamos que nos puedan acompañar partido tras partido, estamos muy ilusionados con lo que podamos hacer este año, cada jugadora se va a entregar al máximo por lograr los objetivos que nos hemos planteado", finalizó.

Comentarios

.