Soso: "Más allá de no depender de nosotros mismos, iremos a jugar para ganar"

Soso: "Más allá de no depender de nosotros mismos, iremos a jugar para ganar"

Mariano Soso, técnico de Melgar, valoró lo que ha hecho su equipo en el torneo Clausura de la Liga1 Betsson y que eso les permite llegar a la última fecha con opciones al título.

"Con expectativas, vamos ir a jugar a ese escenario (Juliaca) para ganar, sabemos que es un partido decisivo en una instancia deseada para nosotros, en el marco de llegar a la última fecha con posibilidades de obtener el Clausura. El equipo ha dado muy buenas respuestas, la plantilla se ha preparado en este tiempo de para de una forma que también supo honrar nuestra manera de entrenar y eso es muy significativo. Obviamente no hemos tenido competencia hace más de 20 días pero estamos enfocados en lo nuestro, independientemente de lo que pueda ocurrir en cualquier escenario", dijo en conferencia de prensa.

Sobre cómo afrontarán el partido señaló: "Creo que va a tener relación con algo que hemos conversado en el inicio de esta semana, que es poder ser coherentes en el camino que hemos elegido para construir una identidad de juego reconocible para poder ir en busca de algo que sentimos que merecemos y poder dar una muestra más que la fuerza de este proyecto ha radicado en lo colectivo. Hoy Melgar se encuentra con una plantilla crecida en cuanto a lo colectivo y a lo individual, yo me siento profundamente agradecido. Hoy Melgar se encuentra en esta posición porque ellos entendieron que la construcción grupal puede imponerse contra lo singular. Intentaremos ser consecuentes y honrar aquello que hemos construido con el paso del tiempo, este equipo construyó comportamientos sostenidos y el fin de semana tiene que salir a respetar y defender eso".

"Para nosotros es una gran oportunidad, claramente en una semana donde los niveles de tensión suelen elevarse y eso es propio del fútbol, hemos tenido la posibilidad de jugar este tipo de instancia y no hay que negar esa tensión o ansiedad", aseguró. 

El técnico además valoró que Melgar haya clasificado a un torneo internacional para la próxima temporada. "Siento que hemos sido capaces de construir con estos futbolistas un estilo que representa la historia del club, que el hincha se siente identificado y que los futbolistas lo ejecutan sentidamente. Esta obra fue hecha a mano y sin permiso y de una manera muy artesanal, lo cual nos pone muy contentos. Es un equipo que lo tomamos último, en una situación extremadamente complicada en términos numéricos y de producción de juego y hoy Melgar también retoma el campo de la competencia internacional. Ya hemos garantizado nuestra participación en Copa Libertadores, que es algo muy importante, estamos reconociendo eso con valor y mucho orgullo. Más allá de no depender de nosotros mismos, iremos a jugar para ganar y dependeremos de lo que ocurra en otro escenario".

Sobre Binacional, rival de este domingo, comentó: "Enfrentaremos a un rival que está en una situación muy hostil, imagino un partido en el que nosotros intentaremos jugar en bloque compacto, con distancias bastante próximas pero inevitablemente la altura te fragmenta el juego".

Finalmente se refirió a los puntos que el equipo perdió en casa. "Siempre me ha acompañado un sentido muy crítico de la tarea y de aquello que desarrollamos, para mí es fundamental mirar hacia adentro y reconocer aquello que nos pudo fortalecer pero para nosotros ha sido un combustible. No solamente uno repara en la falta, que es que deberíamos haber obtenido más puntos en condición de local, pero eso también permitió que el equipo se fortalezca en busca de partidos que ganó con mucha autoridad en condición de visita. Ya no puedo modificar lo que ocurrió pero sí pudimos construir la solidez de un Melgar que tiene posibilidad de alcanzar el torneo Clausura, queríamos llegar a esta última fecha en esa condición y es mérito de estos futbolistas".

Comentarios

.