Soso: "El del martes es un juego sumamente trascendental"

Soso: "El del martes es un juego sumamente trascendental"

Mariano Soso, técnico de Melgar, habló de cara al partido ante Carlos A. Mannucci por la Liga1 Betsson y destacó el buen ambiente que hay dentro de su plantel en esta recta final del torneo.

"Nosotros estamos muy enfocados en el partido pero hemos transitado un tiempo muy valioso en términos de construcción. Interpreto que hemos podido consolidar el modelo de juego, el equipo tiene una identidad clara, hemos logrado una profunda convicción de los jugadores para ejecutar la idea, la inclusión de juveniles y el intento de consolidarlos y volver a hacer de este un Melgar competitivo y con aspiraciones. Para mí el recorrido es muy gratificante, porque hemos aprendido juntos a transitar periodos que no han sido tan auspiciosos, a construir una obra con tiempo, a saber esperar, a poder comprender que lo colectivo es una fuerza impenetrable e indestructible y eso forma parte de la esencia de este Melgar. Han disputado cada partido representando a esa idea, eso internamente es muy valioso para nosotros", dijo en conferencia de prensa.

Sobre la lesión de Alejandro Ramos contó: "Alejandro, si bien ha mostrado una buena progresión en cuanto a la mejora de los resultados de forma y la lesión, todavía consideramos que no está en condiciones de formar parte del equipo".

Con respecto a si guardará a los jugadores que están en capilla contestó: "El del martes es un juego sumamente trascendental para nosotros y presentaremos el mejor equipo. En cuanto a la ausencia de Walter Tandazo tenemos alternativas que responden a haber construido esta competencia interna. Bernardo (Cuesta) está en condiciones y con muchos deseos de participar del juego".

El técnico habló también del delantero Beto da Silva. "En cuanto a la incorporación de un futbolista, en el caso de Beto, soy consciente que el jugador necesita una adaptación a lo metodológico, poder reconocer cuáles son los patrones de juego en cuanto a nuestro modelo, construir los socios afectivos con sus compañeros, también poder abrazar Arequipa como su tierra. El jugador ha entrenado durante este tiempo para ir alcanzando la mejor versión de sí mismo, eso no se construye de manera aislada del contexto y el contexto lo componen también los futbolistas de esta plantilla. Creo que hace tiempo no tenía registro de muchos jugadores deseando la felicidad de un compañero. Cuesta tuvo un gesto no solamente ejemplificador, sino representativo en cuanto a lo colectivo, sentir como propia la jugada de Da Silva y fue el primero en desear que convierta. Eso pasa en nuestra intimidad y Beto se siente muy arropado por sus compañeros, motivo por el que pudo crecer en términos de producción".

Sobre el apoyo que recibieron de la hinchada antes del partido ante Alianza Lima comentó: "Lo que ocurrió con los hinchas fue un acto inaugural, tengo entendido que el primer banderazo, tuvieron intenciones de hacerse presentes en un entrenamiento y lo entendí como algo que podía empoderarnos. Se logra la mutua representación, que el hincha se vea reflejado en el jugador y que los jugadores sientan que el hincha está acompañando. El hincha está compuesto de una realidad compleja, los que se presentaron acá en su gran mayoría ejercen de sectores populares, que juntan su dinero para poder entrar al estadio y quieren ver a su equipo entregarse por completo. Ese día para nosotros fue algo muy lindo, espero que ese primer acto sea el comienzo de un ritual valioso para la historia de Melgar".

Finalmente de cara a la próxima temporada indicó: "Por una cuestión de responsabilidad, no puedo abordar otra cosa que no sea proyectar un buen juego el día martes y que eso nos permita alcanzar la victoria, ganar en condición de local. Ese es nuestro objetivo y estamos trabajando para que eso suceda".

Comentarios

.